El Castillo
Tulum, México, 14 de Septiembre 2020.- La zona arqueológica de Tulum, una de las más conocidas de la cultura Maya, abierta al público tras la cuarentena por Covid. Miles de turistas pueden disfrutar otra vez de este ancestral recinto, donde también se atienden las medias sanitarias propias del protocolo anti virus.








Foto: Esmaragdo Camaz

viernes, 30 de octubre de 2020

Firma Pedro Joaquín acuerdo para impulsar rutas turísticas locales, a fin de fortalecer la reactivación de los destinos de México

Ciudad de México.- Como parte de las acciones para fortalecer la reactivación de Cozumel y de los destinos turísticos de México, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, en su calidad de Presidente de la Asociación Nacional de Municipios Turísticos (ANMTUR), firmó un acuerdo por el “Turismo Carretero” con la agrupación “No Fronteras + No Límites” y la Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes.

“Ante la pandemia que prevalece por el Covid-19, seguimos con la suma de esfuerzos para atraer nuevos nichos de mercado que nos permitan avanzar en la recuperación turística de los destinos. Por primera vez, existe una vinculación y estrecha comunicación entre el Gobierno Federal, la Secretaría de Turismo, Ángeles Verdes, los municipios y motociclistas, para la creación de rutas creativas que permitan el disfrute de la gastronomía, arquitectura, cultura y tradiciones de las diferentes regiones de nuestro país”, resaltó Pedro Joaquín Delbouis. 


En ese sentido, el Presidente Municipal destacó que, con el acuerdo con una agrupación nacional que alberga a más de 30 mil personas, se da el primer paso para generar rutas turísticas que impulsen y fortalezcan a las pequeñas y medianas empresas, así como a los prestadores de servicios turísticos de los 121 pueblos mágicos y los 400 municipios con vocación turística en la República Mexicana.


Por su parte, Arturo Barraza, CEO de “No Fronteras + No Límites”, agradeció esta suma de esfuerzos que se realiza por parte de Pedro Joaquín Delbouis, en representación de la ANMTUR, así como a la Corporación de Ángeles Verdes, que es el punto de partida para trazar rutas turísticas locales y estatales que permitan la generación de un flujo importante de mototuristas en los destinos.


A su vez, Alejandro Zúñiga Bernal, Director de Asistencia y Auxilio al Turista en la Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes, puntualizó que el Gobierno de México y la Secretaría de Turismo federal (Sectur), vigilan más de 30 mil kilómetros de carreteras en el territorio nacional, en aras de servir y apoyar a los motociclistas para que puedan disfrutar las vías con seguridad. 


En este evento, que se realizó en las instalaciones de motocicletas Triumph Lerma, asistieron por parte de la ANMTUR, Igor Rojí López, Alcalde de Orizaba y Vicepresidente de Pueblos Mágicos; Pedro Hermosillo López, Coordinador de la Red Nacional de Directores de Turismo, y Yasser Ortiz Martínez, Director Ejecutivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario