IMSS corrige error y entrega cuerpos a las familias correctas

Chetumal.- El error ocasionado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entrega de cuerpos a familias equivocadas fue corregido por la institución este jueves. Aunque los dolientes interpusieron denuncias ante el Ministerio Público (MP) pues exigen deslinde de responsabilidades.

El martes pasado, personal de la Clínica del IMSS en Chetumal entregó de manera equivocada cadáveres a dos familias.

Como a una no se le permitió verle por última vez, realizaron el sepelio. Sin embargo, luego fueron informadas respecto al error pues su verdadero familiar aún estaba en “el cuarto frío”.


Ayer a las 17:00 horas se realizó la exhumación del cuerpo enterrado en la cripta que corresponde a M. R. D. en el Panteón de Calderitas.


El cadáver exhumado fue el de M. M. F. que ya se le entregó a su verdadera familia.


Ambas radican en la Alcaldía de Calderitas.


Sin embargo, integrantes de ambas familias interpusieron querellas ante el Ministerio Público (MP), porque exigen se castigue al responsable del error.   


Aunque la querella es contra el IMSS, los familiares responsabilizan directamente al director de la clínica en Chetumal, L. G. D.


Inclusive, durante este proceso realizaron manifestaciones fuera de la Clínica del IMSS y Fiscalía General del Estado (FGE).   


La Junta de Gobierno de la Delegación del IMSS manifestó que se trató de un acto no malintencionado, sin embargo, se realizará investigación al interior.

Publicar un comentario

Comentarios