Inviable sacar a Aguakan: “Hay que ser realista con lo que se le dice a la gente y qué se le puede prometer”, advierte líder del Congreso-QR 

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- “Hay que ser realista con lo que se le dice a la gente y qué se le puede prometer”, advirtió el líder del Congreso, Gustavo Miranda, en relación a la imposibilidad de retirar la concesión del agua a Aguakan, esta una falsa promesa que la senadora Marybel Villegas le hace a la gente y para la cual está pidiendo firmas.


La semana pasada la senadora por Morena realizó un mitin en Cancún para recabar firmas entre la ciudadanía que -según ella- llevarán a una consulta para “sacar a Aguakan”, esto con la promesa de un mejor servicio de agua potable y más barato. 


“En estos momentos hay que entender que si sacamos a Aguakan la mitad de la zona norte se quedará sin servicio, ya que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado no tiene la capacidad de otorgar el servicio”, expresó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la Cámara de Diputados de Quintana Roo.


Marybel Villegas está pidiendo a la ciudadanía su credencial de elector y su firma para la “consulta”, lo que constituye la creación de una base de datos electoral personal justo en el previo de lo que serán las elecciones del 2021, cuando la hoy senadora aspire a un cargo de elección popular.


En diciembre de 2014 -cuando era diputada local- Marybel Villegas votó a favor de que Aguakan tuviera concesiones en Quintana Roo hasta el 2053. 


Marybel Villegas colaboró con su voto para que Aguakan opere durante 39 años más ya no sólo en Cancún, sino desde entonces también en Playa del Carmen, pues la hoy senadora estuvo de acuerdo en ampliar la concesión de Aguakan al municipio de Solidaridad.


Y de hecho los 50 millones de pesos que Aguakan pagó por esas ampliaciones de la concesión al entonces jefe de Marybel Villegas, el ex gobernador Roberto Borge Angulo, salieron de las arcas estatales apenas minutos después de que se realizó la transferencia, tal como consta en denuncias penales. Hasta hoy se desconoce el destino de esos millones y cuántos de ellos fueron repartidos entre aquellos que participaron en otorgarle más beneficios a Aguakan.


Con estos antecedentes la senadora de Morena, Marybel Villegas, está prometiendo a la ciudadanía “sacar a Aguakan” con una supuesta consulta popular, cuando se trata de una empresa con un contrato de servicios y no de un funcionario de gobierno o de un personaje con un cargo de elección popular.


“Hay que ser realista con lo que se le dice a la gente y qué se le puede prometer”, remató el diputado Gustavo Miranda al responder a este tema durante su conferencia de prensa de los lunes en la sede del Congreso de Quintana Roo.

Publicar un comentario

Comentarios