La DPCRS retoma operativos sanitarios tras 5 meses de receso por la pandemia de Covid-19

Chetumal.- La Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DPCRS), retomó los operativos de supervisión a establecimientos de la entidad, con la finalidad de garantizar cumplan con la normatividad para el cuidado de la salud. 

Tras más de cinco meses de tolerancia a consecuencia de la pandemia, las autoridades iniciaron con las visitas a negocios establecidos para corroborar que se cumplan con las medidas higiénicas y preventivas contra el Covid19.

El titular del área Miguel Pino Murillo, informó que ya se aplicaron las primeras suspensiones a establecimientos de la ciudad de Chetumal. 

“De manera constante se hacen operativos en todo el estado, en el caso de Chetumal los fines de semana principalmente se realizan verificaciones a establecimientos, aproximadamente se visitan 400 negocios en Othón P. Blanco para verificar cumplan con los lineamientos y medidas en materia de protección por el tema de covid, este sábado tuvimos un operativo en el boulevard bahía y se suspendieron 4 establecimientos por no cumplir con las medidas, contar con filtros sanitarios, respetar aforo del 50% y la venta de alcohol con alimentos manifestarlo”.

El funcionario advirtió que quienes no cumplan con las disposiciones oficiales pueden ser acreedores a fuertes sanciones económicas, las cuales pueden llegar hasta los 160 mil pesos, dependiendo de la irregularidad.  

Aunque puntualizó que la intensión no es llegar a las multas económicas, dijo que no se permitirá se exponga la salud de la población y visitantes, ya que esto puede provocar que los consumidores contagien alguna enfermedad que ponga en riesgo su salud.  

“Las multas pueden ser 200 hasta 2,000 UMAS que equivalen a 16 mil pesos hasta 160 mil pesos aproximadamente, entendemos la situación económica del estado y de los empresarios y la intención es apoyarlos que hagan un oficio de contestación, que cumplan con los lineamientos y vemos la manera de apoyarnos pero también manifestar que a partir de este momento los establecimientos que no den cumplimento y pagan en riesgo la salud publica serán acreedores a sanciones administrativas”.

Reconoció que debido a que la población esté relajando las medidas contra el Covid19, la vigilancia en establecimientos se intensificará en todo el estado con la finalidad de disminuir los factores de riesgo.  

Publicar un comentario

Comentarios