La SEDE y la CANACO Chetumal dan inicio a la campaña del Buen Fin

Chetumal.- Del 9 al 20 de noviembre de 2020 se realizará el Buen Fin, informaron en conferencia de prensa la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Rosa Elena Lozano Vázquez y el Presidente de la Canaco Servytur Chetumal – Tulum, Juan Jaime Mingüer Cerón.

El Buen Fin es un programa nacional que tiene como propósito reactivar la economía fomentando el consumo interno para mejorar la calidad de vida de todas las familias mexicanas y que impactará al sur del Estado.

En la edición pasada, a nivel nacional participaron más de 100 mil negocios, generando una derrama de 118 mil millones de pesos en ventas, este año en la zona sur del Estado se prevé una derrama económica de 290 millones de pesos y la participación de más de 500 negocios.

Seguido de la exposición de los participantes, en el espacio de preguntas y respuestas, la Secretaria de Desarrollo Económico, Rosa Elena Lozano Vázquez comentó sobre los programas de financiamiento, donde mostró interés el Presidente de la CANACO Chetumal – Tulum, mencionando que no tenía conocimiento si alguno de sus agremiados había sido acreedor de algún crédito. No obstante que, dentro de los requisitos para adquirir un crédito, no implica formar parte de alguna Cámara Empresarial.

La titular de la SEDE, señaló que actualmente se cuenta con una cartera colocada de $97,015,000.00 mdp, en 387 créditos aprobados en todo el estado; 73 en Benito Juárez, 66 en Othón P. Blanco, 22 en Solidaridad, 99 en Felipe Carrillo Puerto, 39 en Tulum, 27 en Bacalar, 33 en Cozumel, 9 en Lázaro Cárdenas, 9 en José María Morelos y 10 en Isla Mujeres, y se han brindado 2,170 asesorías por parte de la SEDE.

Así mismo manifestó que los y las artesanas, por primera vez en la historia crediticia ya pueden acceder a créditos, de los cuales se han entregado 186 empréstitos, y por privacidad de los beneficiarios, no se dieron datos personales.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes el director general del Instituto Municipal de la Economía Social de Othón P. Blanco, Rubén Sánchez Aldana y la Vicepresidenta de la Canaco Servytur.

Publicar un comentario

Comentarios