La suma de esfuerzos nos encamina a mejorar la movilidad y calidad de vida de la gente en Cozumel: Pedro Joaquín

Cozumel.- Como muestra de su compromiso con la población más vulnerable y gracias a la suma de esfuerzos entre los diversos niveles de gobierno e iniciativa privada, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, junto a su esposa Mary Mar Abad de Joaquín, Presidenta del DIF Cozumel, hizo entrega de seis sillas de ruedas todo terreno a ciudadanos cozumeleños, a fin de fin de facilitar su desplazamiento y con ello brindarles una mejor calidad de vida.

“A pesar de la pandemia de Covid-19, hemos continuado con la entrega de apoyos a las personas que más lo requieren, pues nuestras oficinas de Gestión Social permanecen y permanecerán abiertas, en ellas se atiende a diario hasta 30 personas y seguiremos adelante con estos apoyos a la comunidad”, puntualizó Pedro Joaquín Delbouis. 


En ese sentido, el Presidente Municipal agradeció el apoyo de la Diputada local, Euterpe Gutiérrez Valasis, y del programa “A Quien Corresponda”, de TV Azteca, por beneficiar a la población vulnerable de la isla en estos tiempos difíciles provocados por la pandemia.


Así también, destacó que, durante su segundo año de gobierno, a través de gestiones ante la Dirección de Desarrollo Social, el Sistema DIF Municipal y en coordinación con el DIF estatal, se pudieron entregar cerca de 70 sillas de ruedas a la gente más vulnerable y que realmente lo necesita.


Por su parte, la Diputada local, Euterpe Gutiérrez Valasis, quien también es Presidenta de la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos de la XVI Legislatura del Congreso del Estado, destacó que, aunque Cozumel no pertenece al distrito local que representa, ella es cozumeleña, por lo que buscó extender esta gestión hacia el municipio, por ello agradeció el apoyo brindado por Pedro Joaquín y por la Presidenta del DIF Cozumel, para poder hacer la entrega de estas sillas de ruedas. 


“Sé que el Presidente Municipal ha entregado muchas sillas de ruedas, pero también sé que peticiones como ésta continuarán, pero cuenten con mi apoyo incondicional para sumar esfuerzos en favor de los quintanarroenses y cozumeleños”, aseveró la legisladora.


Asimismo, Salomé Vivanco Otero, en representación de Jorge Garralda, Director de “A Quien Corresponda”, agradeció la oportunidad brindada por el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, a fin de apoyar a la comunidad cozumeleña e indicó que las sillas están diseñadas y ajustadas para permitirle mayor movilidad a su portador.


En el evento, estuvieron presentes la Síndico Municipal, Marilyn Rodríguez Marrufo; el Tesorero Municipal, Hilario Gutiérrez Valasis, y el Director de Desarrollo Social, Juan Carlos Puga Alcérreca.

Publicar un comentario

Comentarios