Lanza gobierno de Cancún Empléate Web

Cancún.- Arriba de mil 500 vacantes de más de 100 empresas registradas al momento están disponibles en Cancún, a través de la nueva plataforma digital Empléate Web, presentada de manera oficial por el gobierno del municipio de Benito Juárez, para la vinculación efectiva entre buscadores de trabajo y ofertantes, con el fin de impulsar la economía en la ciudad. 

En el evento realizado en las instalaciones de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, en presencia de gerentes y coordinadores de Recursos Humanos de numerosos  corporativos, autoridades y regidores benitojuarenses, la Presidente Municipal, Mara Lezama, informó que esta herramienta es la segunda en su tipo en el estado y se encuentra dentro de las 10 mejores a nivel nacional. 


“Estamos en tiempos de pandemia, pero también necesitamos ingresos, de ahí la importancia de este contacto virtual entre empresas y buscadores de empleo, y todo desde cualquier computadora, tableta o teléfono celular. Seguimos siendo creativos, siempre ocupados en la salud, la seguridad y el bienestar de las familias cancunenses”, dijo. 

Afirmó que además de fortalecer la plataforma digital E-CUN que permite realizar trámites y servicios para evitar posibles actos de corrupción como parte de la digitalización en la administración municipal, Empléate Web es un sitio seguro tanto para ciudadanos como para la iniciativa privada.  


“De forma complementaria también está disponible el subprograma Empléame, para la gente que no tiene la oportunidad o no sabe poner un anuncio digital, que no le va a costar, con la cual esperamos que el sastre, plomero, pintor, electricista, quien hace galletas en casa, entre otros oficios, tenga una plataforma para poder ofrecer sus servicios”, expresó.  


El director de Desarrollo Económico, Enrique González Contreras, dio a conocer que con el programa “Empléate” se han atendido a 36 mil 278 personas desde su creación hace dos años a la fecha, lo que significa un incremento de 32.65 por ciento con estrategias similares en gestiones anteriores.


Detalló que el rango de edad de los buscadores de empleo con más consultas es de los 17 a 39 años de edad, quienes representan el 55.81 por ciento de la población económicamente activa del estado, por lo que la nueva herramienta evitará contagios de COVID-19, traslados a las oficinas municipales y generará ahorros en tiempo y costos a quienes desean un trabajo.  


Las empresas podrán registrarse pero no podrán cambiar la información sin previa autorización de la autoridad municipal, para garantizar que sean lugares legales y ofrezcan las prestaciones de ley para evitar vacantes falsas o engañosas.


Además, podrán consultar candidatos por escolaridad o rango de edad, al igual que permitirá el registro en línea para los eventos de “Empléate Itinerante”, una vez que se reactiven cuando el semáforo epidemiológico lo permita.

Publicar un comentario

Comentarios