Maestros protestan por la desaparición de Escuelas de Tiempo Completo, daba trabajo a profesores

Chetumal.- Un grupo de cerca de 30 maestros de educación básica, se manifestaron este miércoles en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Quintana Roo para externar su inconformidad por la suspensión del programa de Escuelas de Tiempo Completo que daba trabajo a profesores, personal administrativo y hasta intendentes.

Ante el anuncio de que no hay recursos para complementar el pago del programa de escuelas de tiempo completo en Quintana Roo y que este 15 de octubre será el último día de pago, los afectados exigen el cumplimiento del convenio firmado que cubre hasta el mes de diciembre así como una auditoria a la titular de la SEQ Ana Isabel Vázquez Jiménez para transparentar el manejo del presupuesto destinado a dicho esquema educativo.

La representante de la delegación D-I-57 de la sección 25 del SNTE, María José Padilla Rivero, explicó que la exigencia es que se transparente el uso de recursos federales y se pague completo el programa de escuelas de tiempo completo ya que el presupuesto esta etiquetado para el ejercicio 2020.

“Estamos en contra de la decisión del gobierno federal de desaparecer el programa de escuelas de tiempo completo ya que afectará a niños beneficiados aunque en forma independiente de lo que pase queremos que nos paguen los meses que falta”.

Por su parte, Jorge Guerrero Sosa, director de telesecundaria, pidió a los funcionarios del sector educativo estatal a los diputados federales y senadores a que abandonen los escritorios y constaten las necesidades de las comunidades rurales en forma directa con los padres de familia. 

“No es posible que en estos momentos sólo se peleen un territorio y que a final de cuentas nadie se quiera hacer cargo pero cuando requieren del voto todo mundo es candidato de esas zonas”. 

Lamentaron que por ser simplemente un programa de gobiernos pasados, se busque cancelar el beneficio para los estudiantes, además para los docentes y administrativos por la generación de fuentes de empleo.

 Los maestros exigieron el pago completo del programa y que la secretaria de educación estatal respete el convenio firmado del programa de escuelas de tiempo completo.

Como se sabe la federación decidió no seguir con este programa y particularmente en Quintana Roo, lo que ha generado inconformidad dado que este es un trabajo para muchísima gente que mañana será su última quincena.

Los manifestantes exigieron a la SEQ alternativas pues en plena pandemia y crisis económica, se anuncia la suspensión de este apoyo.

Publicar un comentario

Comentarios