Nace “Sí Por México”: Conglomerado ciudadano para arrebatarle a Morena mayoría en el Congreso 2021


CDMX.- Con la participación de personajes del sector empresarial, político, artístico, deportivo y activistas sociales, entre otros, integrados en 400 organizaciones, este martes se presentó el colectivo “Sí por México”.

Uno de los primeros objetivos, explicó la periodista Beatriz Pagés Rebollar, será acercarse a los partidos políticos para tener un equilibrio en la Cámara de Diputados, tras las elecciones de 2021.

Durante del lanzamiento de “Sí por México” se presentó un video, con la actriz Claudia Ramírez, en donde se detallaron los seis ejes de la agenda de esta organización, encabezada por la demanda de una democracia plena.

Buscamos entre otras cosas, también, que haya un nuevo y verdadero equilibrio de fuerzas en el Congreso, a partir de una nueva composición en la Cámara de Diputados de cara a las elecciones que vendrán en el 2021.

Yo creo que en ninguna democracia es sano que un solo poder concentre todo, y nosotros vamos precisamente por ese equilibrio, por eso estamos retando a los partidos políticos a que adopten esta agenda ciudadana”, explicó Pagés Rebollar.

Durante del lanzamiento de “Sí por México” se presentó un video, con la actriz Claudia Ramírez, en donde se detallaron los seis ejes de la agenda de esta organización, encabezada por la demanda de una democracia plena.

La seguridad, el acceso a la justicia y el combate a la corrupción es su segundo eje; seguido de una economía inclusiva que combata la pobreza; un sistema de salud y educación universal con calidad, es otro objetivo.

La igualdad sustantiva de género y el combate a la violencia en contra de las mujeres, es su quinto eje, y la lista concluye con la búsqueda de un medio ambiente sano y sustentable.

En uno de los videos, con imágenes de las personas que apoyan a “Sí por México”, aparecieron el empresario Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), y Claudio X. González, presidente de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.

También manifestaron su apoyo Gabriel Quadri, Ricardo Pascoe, y los activistas Adrián LeBarón, cuya familia fue masacrada en Bavispe, Sonora, e Israel Rivas, padre de una menor con cáncer.

No somos adversarios.

Franky, presidente de Observatorio Ciudadano, indicó que la organización no se considera adversaria al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le quieren presentar propuestas para mejorar la condición del país.

Que no tiene que vernos como adversarios, porque estamos convencidos que si él instrumenta muchas de las cosas que estamos proponiendo y que tiene detrás estudios serios, sustentables y un trabajo muy meticuloso, tendría él un país mucho más próspero, más justo, más equilibrado, con menos delincuencia, con menos inseguridad y quizá eso le ayudaría a lograr la meta que él tiene de pasar a la historia como un gran mandatario”, afirmó Franky.

“Sí por México” convocará, a través de sus redes sociales, a una asamblea para el próximo 8 de noviembre, en la que convocarán a los partidos políticos a sumarse a su agenda.

Fuente: Excélsior

Publicar un comentario

Comentarios