Nuevo Récord: AIC reporta 291 operaciones en 24hrs; Air France regresa a Cancún y consolida rutas europeas


Cancún.-
Con 291 operaciones, el Aeropuerto Internacional de Cancún rompió el domingo su récord de tráfico desde el paro parcial de actividades tras la aparición del virus en Quintana Roo en marzo pasado. Hoy también se registró el regreso de Air France, que se une al retorno de las aerolíneas europeas como Lufthansa, que también arribó esta semana a la terminal cancunense. Por su parte, el gobernador Carlos Joaquín expresó que con estos hechos Quintana Roo avanza en la recuperación de su conectividad aérea con Europa.


El Aeropuerto Internacional de Cancún reportó más de 500 operaciones diarias en el invierno 2019-2002 hasta antes de la aparición de la pandemia, que lo forzó a cerrar tres de sus cuatro terminales ante la caída del tráfico aéreo resultado del impacto del COVID-19 en el Mundo.

Este domingo, Carlos Joaquín dio dos buenas noticias: “Recibimos de nuevo el vuelo París-Cancún, de Airfrance. Una de las rutas más exitosas, desde Europa, regresa después de la pandemia. Además, rompimos récord este domingo con 291 operaciones aéreas. Vamos avanzando juntos en la reactivación de Quintana Roo.”


El gobernador de Quintana Roo celebró que, en estos días, el Aeropuerto Internacional de Cancún esté recibiendo vuelos de Europa, como el de la aerolínea Lufthansa, que llegó al estado el uno de octubre, después de que se había dejado de funcionar desde hace seis años.


Carlos Joaquín precisó que, en el caso de Lufthansa, una aerolínea muy prestigiada y con mucho reconocimiento mundial, no se trata de un reinicio de operaciones, sino de la inauguración de los vuelos al aeropuerto de Cancún. Empezará con dos veces a la semana e irá incrementando las frecuencias.

Este domingo cuatro de octubre, se reanudaron los vuelos entre París y Cancún con la llegada de la aerolínea Air France.

El sábado tres de octubre, regresó al Aeropuerto Internacional de Cancún el vuelo SWISS LX8024, operado por Edelweiss, el cual comienza con una operación semanal los días sábados para conectar a Quintana Roo con Zúrich. Se prevé un aumento de frecuencias para finales de año.

El viernes dos, Volaris retomó la operación de la ruta Ciudad de México–Cozumel, con dos frecuencias semanales, los viernes y domingos.

El gobernador Carlos Joaquín informó que, este sábado, el Aeropuerto Internacional de Cancún registró cerca de 260 vuelos y solamente siete cancelaciones ante la tormenta tropical “Gamma”.

La recuperación de las actividades turísticas, motor de la economía de Quintana Roo, se refleja en las estadísticas de la Secretaría Estatal de Turismo.

Hasta el pasado viernes, se tenía una ocupación hotelera del 32.8 por ciento en Cancún, 26.1 por ciento en la Riviera Maya, 33 por ciento en Cozumel y 21.7 por ciento en Gran Costa Maya

Había más de 41 mil turistas en el estado.

Para el cuidado de la salud, con la aplicación de protocolos sanitarios que le dieron a Quintana Roo el sello Global Safety Stamp por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), ya hay seis mil 971 empresas registradas en la Certificación Turística (CPPSIT).

Para continuar con el cuidado de la salud, el gobernador Carlos Joaquín informó que habrá un relanzamiento de programas de ayuda y apoyo para evitar contagios de covid-19, para habituar más a la gente en las acciones preventivas.

“Hoy más que nunca es cuando más cuidado y atención debemos de tener, menos relajamiento porque hay más gente en la calle, porque hay más gente que está llegando de visita y de turismo, y eso, sin duda, obliga a un mayor cuidado de la salud”, explicó el gobernador de Quintana Roo.

Recordó que, del cinco al 11 de octubre, Quintana Roo permanecerá en color amarillo en el semáforo epidemiólogo estatal.


Air France restablece la ruta París-Cancún-París


Tras despedirse temporalmente de Cancún, en marzo de 2020, debido a la situación sanitaria mundial, a partir del 4 de octubre, Air France restableció la ruta y conectará, una vez más, Francia, y el mundo, con el Caribe Mexicano, con dos frecuencias semanales, contribuyendo a la reactivación del turismo y las relaciones comerciales entre ambas entidades.


“La llegada del vuelo AF 650, a la terminal 4 del Aeropuerto de Cancún, continúa fortaleciendo nuestro programa de vuelos y reafirma nuestro compromiso con México y el estado de Quintana Roo. Agradecemos a las autoridades del estado, al Consejo de Promoción Turística, y a Asur, ya que solo colaborando juntos es posible reanudar el servicio habitual a la ciudad, recuperando la operación previa a la situación sanitaria”, comentó Guilhem Mallet, director general de Air France-KLM en México.


"El regreso de Air France representa el regreso de un gran aliado y una importante conexión internacional. Salidas desde el aeropuerto de Paris, donde Air France tiene su base, nos conectan con Europa, Asia, y Medio Oriente, y esto permite a los viajeros de diferentes países hacer conexiones y poder llegar a nuestro aeropuerto en Cancún. Bienvenido Air France, esperamos que la ruta sea muy exitosa como lo era hasta hace unos meses" expresó el Ing. Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.


“Con la llegada de este vuelo de Air France al Aeropuerto de Cancún, marcamos la reanudación del turismo europeo hacia los destinos de Quintana Roo”, comentó el ingeniero Carlos Trueba Coll, director del Aeropuerto de Cancún, y agregó que de esta manera también se vislumbra la reactivación de la actividad turística mundial en beneficio de los destinos del norte del estado. “El esfuerzo conjunto entre las autoridades, la iniciativa privada y en general la comunidad de Quintana Roo, nos permite ahora estar listos de nuevo para recibir a visitantes europeos que cruzan el Océano Atlántico para conocer nuestro hermoso Caribe Mexicano”, aseguró el Ing. Trueba Coll, al presenciar el primer aterrizaje de Air France desde que sus vuelos se suspendieron por la pandemia y aseguró que el reinicio de vuelos desde Europa es un paso firme hacia la normalización de la actividad económica en los destinos del norte de la entidad.


En un corte de listón conmemorativo, autoridades del estado de Quintana Roo, del Consejo de Promoción Turística, el director del Aeropuerto de Cancún, y el director de Air France-KLM México, recibieron al Boeing 777-200 procedente de París, y a los 282 pasajeros que venían a bordo, nacionales de Francia, Alemania, Holanda, Reino Unido, España, Suecia, Turquía, Suiza, Italia, Austria, Rumania, Túnez y China. El horario y días de operación de la ruta se pueden consultar en la página www.airfrance.com.mx

Horarios de vuelo (hora local):


AF 650: sale de París-Charles de Gaulle a las 11:55 a.m. y llega a Cancún a las 3:45 p.m. del mismo día.


AF 651: sale de Cancún a las 6:25 p.m. y llega a París-Charles de Gaulle a las 11:15 a.m. del día siguiente.


Una política comercial totalmente flexible


Air France continúa adaptando sus medidas comerciales para que los viajeros reserven su próximo viaje con total confianza. Si los clientes desean cancelar su viaje, ahora pueden cambiar su boleto sin costo adicional y sin un justificante, en la fecha y al destino de su elección. Si lo prefieren, pueden solicitar un voucher reembolsable. Estas medidas, que proporcionan una flexibilidad óptima, se aplican a todos los viajes hasta el 31 de marzo de 2021. Para más información sobre la política comercial flexible, le invitamos a visitar nuestro sitio www.airfrance.com.mx


Antes de viajar, Air France recomienda a sus clientes que verifiquen los requisitos vigentes de sus países de origen, tránsito y destino con las autoridades pertinentes o en airfrance.traveldoc.aero, ya que estos pueden haber sido modificados a raíz de la epidemia de COVID-19.


Air France Protect, el compromiso de Air France con la salud


Air France recuerda a sus clientes que el uso de un cubre boca de tipo quirúrgico es obligatorio en todos sus vuelos. Además, controles de temperatura corporal se llevan a cabo a la salida de determinados vuelos de Air France a destinos internacionales. También, se han intensificado las operaciones de limpieza diaria de las aeronaves y se ha introducido un procedimiento específico para la desinfección de cabinas con un producto virucida homologado. Para más detalles sobre las medidas de salud e higiene implementadas por Air France, tanto en tierra como a bordo, visite esta sección.


Sobre Air France


Desde 1933, Air France promueve y representa a Francia en todo el mundo. Con una actividad dividida entre transporte de pasajeros, transporte de carga y mantenimiento aeronáutico, Air France es una figura importante del transporte aéreo. Una plantilla de más de 45.000 empleados se compromete a diario a ofrecer a cada cliente una experiencia de viaje única. Air France, KLM Royal Dutch Airlines y Transavia forman el grupo Air France-KLM. El Grupo cuenta con sus poderosos centros de operación en París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol para ofrecer una amplia red internacional de vuelos. Su programa de viajero frecuente Flying Blue suma más de 17 millones de miembros. Air France y KLM son miembros de la alianza SkyTeam que incluye un total de 19 aerolíneas socias.


Air France coloca la salud y la seguridad de sus clientes y su personal en el centro de sus intereses. Como parte de su compromiso de seguridad y salud Air France Protect, la compañía aplica las más estrictas medidas de higiene y salud para garantizar un viaje seguro.

 

Air France se ha fijado ambiciosos objetivos de desarrollo sostenible y está trabajando para reducir y compensar sus emisiones de CO2. Como parte del programa Horizon 2030, la compañía se compromete a reducir sus emisiones de CO2 por pasajero / km en un 50% de aquí a 2030 mediante una importante inversión en aviones de nueva generación, recurriendo a soluciones innovadoras para reducir su consumo de carburante y el uso progresivo de combustibles alternativos sostenibles.


Sobre Asur


Grupo Aeroportuario del Sureste, S.A.B. de C.V. (ASUR) es un operador aeroportuario internacional líder con una cartera de concesiones para operar, mantener y desarrollar 16 aeropuertos en el Continente Americano. Opera nueve aeropuertos en el sureste de México, incluyendo el aeropuerto de Cancún, el destino más importante de México, el Caribe y América Latina, y seis aeropuertos en el norte de Colombia, incluyendo el aeropuerto internacional de Medellín (Río Negro), el segundo más transitado de Colombia. ASUR también es accionista del 60 por ciento de Aerostar Airport Holdings LLC, operador del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marin en San Juan, la capital de Puerto Rico. El aeropuerto de San Juan es la principal puerta de entrada de la isla para destinos internacionales y estadounidenses continentales y fue el primero y actualmente es el único aeropuerto en los Estados Unidos que ha completado con éxito una asociación público – privada bajo el programa piloto de FAA. Con sede en México, ASUR cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajo el símbolo de ASUR y en Nueva York (NYSE), en los Estados Unidos de Norte América bajo el símbolo de ASR. Un ADS representa diez (10) acciones de la serie B. ASUR es una de las cuatro compañías de mercados emergentes en el sector de transporte e infraestructura incluida en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI EM). Para obtener más información visite www.asur.com.mx.

Publicar un comentario

Comentarios