Panteones de Chetumal no abrirán los días 1 y 2 de noviembre para prevenir contagios de Covid

Chetumal.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco decidió prohibir la apertura de los panteones en la ciudad de Chetumal y las comunidades rurales para el próximo 1 y 2 de noviembre como medida preventiva para evitar el contagio de casos de coronavirus ante el aumento de personas infectadas. 

En el panteón municipal  congregaba hasta 7 mil personas durante la conmemoración de la tradicional visita a los fieles difuntos, mientras que en la comunidad de Calderitas llegaban unas 300, según dijo el alcalde, Luciano Chan Buenfil. 

 De última hora a través de un oficio, las autoridades municipales decidieron cancelar estas celebraciones.

“El presidente municipal Otoniel Segovia envió un oficio que a raíz del problema del problema de la pandemia que se ha estado suscitado y que nuevamente cobra fuerza, el 1 y 2 de noviembre se van a cerrar las puertas del panteón para evitar posibles contagios del covid-19 aquí en calderitas ya estamos avisando para que la gente se entere de que no va estar abierto al público el panteón”

El alcalde de la comunidad de Calderitas, Luciano Chan Buenfil, dijo que la intención es evitar un rebrote de casos de coronavirus  aunque reconoció que habrá cierta inconformidad de los pobladores que cada año tiene la tradición de celebrarles a sus difuntos.

“Es primera vez que sucede  en esta ocasión no es porque nosotros no queramos que se hagan las tradiciones, solo queremos evitar contagios de personas en esta pandemia”.

Recientemente el encargado del panteón municipal de Chetumal había anunciado la apertura del campo santo con la aplicación de medidas sanitarias como uso de gel anti bacteria, cubre bocas, sana distancia, limitación en el ingreso de personas entre otras acciones, sin embargo, la mañana de este jueves se confirmó el cierre de los campos santos para este 1 y 2 de noviembre. 

Publicar un comentario

Comentarios