Astrorey
Cancún, México, 9 de Noviembre 2020.- El sol cae y proyecta sus últimos rayos del día sobre la Av Xcaret en el centro de la ciudad, mientras el tráfico se recupera paulatinamente tras una manifestación feminista en la FGE que mantuvo el flujo vehicular suspendido varias horas.








Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 21 de octubre de 2020

Piden a Otoniel gestione ante la 4T recursos para el proyecto de ampliación de Boulevard Bahía

Chetumal.- La regidora María Hadad Castillo urgió la necesidad de que el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, así como a los demás integrantes del Cabildo, se sumen a la gestión de recursos federales para poder realizar el proyecto de ampliación y remodelación del Boulevard Bahía de Chetumal.

La presidenta de la Comisión de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte municipal, puntualizó que existe la posibilidad de acceder a los recursos federales que no fueron aprovechados en otras entidades.

“Existe la posibilidad de que, de los recursos federales no ejercidos por administraciones municipales o estatales en el país, se pueda reunir una bolsa a la que el gobierno del Estado o el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, pudiera tener acceso para financiar este proyecto”.

Dijo que de acuerdo a la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) del estado, el proyecto lleva un atraso de aproximadamente dos años debido a la falta de recursos económicos, puesto que se requieren aproximadamente 200 millones de pesos.

Expresó que el proyecto prevé la mejora de banquetas, alumbrado, señalización, bancas, construcción de rampas para personas con discapacidad, una ciclopista. Además de puentes que eviten dañar las zonas de manglar y la clausura de descargas de aguas negras, desde el parque Renacimiento hasta el poblado de Calderitas.

Por lo cual reiteró la importancia de que el municipio gobernado por Morena, realice las gestiones ante Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, con la finalidad de bajar recursos económicos para la capital del estado.

La concejal exhortó a Otoniel Segovia Martínez acercarse a los legisladores federales, con el objetivo de que los 200 millones de pesos que se requieren sean asignados este mismo año, ya sea de los remanentes y economías que se registran durante el mes de diciembre, antes del cierre del ejercicio fiscal, o bien que se consideren para el próximo año.

Señaló que existe incertidumbre referente a las fuentes de financiamiento porque ya no se cuenta con los fondos y fideicomisos, como por ejemplo, el Fondo Metropolitano de donde el Estado esperaba obtener recursos para el proyecto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario