Presentan campaña promocional "Recommend Us" para impulsar el turismo

Cancún.- Una campaña de promoción turística denominada "Recommend Us", fue presentada este lunes en la Asociación de Hoteles de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos.

El presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso de la Unión, Luis Alegre Salazar, informó que la campaña "Recommend Us" para impulsar la reactivación turística, tanto en Quintana Roo como a nivel nacional.


Acompañado por el presidente de la Asociación de Hoteles, Roberto Cintrón así como de  los presidentes municipales de Isla Mujeres y Puerto Morelos, Juan Carrillo y Laura Fernández respectivamente; el presidente del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota, Mario Machuca Sánchez  líder de la CROC, Luis Alegre explicó la importancia de lanzar una campaña que tendrá como principal objetivo el recuperar terreno perdido tras los estragos económicos provocados por la pandemia del Covid 19.


Asimismo, el diputado quintanarroense resaltó que se trata de una campaña que en su momento presentó el hotelero Fernando García Zalvidea, cuando Quintana Roo fue azotado por la epidemia de la Influenza en el año 2009.


Por tal motivo, explicó que se trata de impulsar una idea tan sencilla pero con un significado de compromiso para atender bien al turista que llega a los destinos turísticos del país, para que estos sean recomendados en un tiempo de crisis económica.

 

“Todo viaje comienza con un primer paso, y en este caso este primer paso lo dio hace casi once años mi amigo Fernando García Zalvidea, que en paz descanse, cuando viendo que Quintana Roo era azotado por la epidemia de influenza AH1N1 en aquel año 2009, él, con su genial creatividad que le caracterizaba, lanzó esta campaña denominándola en aquel entonces: PLEASE RECOMMEND US. Por favor, recomiéndanos.

La campaña de PLASE RECOMMEND US, tenía el objetivo de lograr que los turistas que visitaban Quintana Roo durante aquellos asolados días de la influenza, luego de ver la magnífica atención que les dábamos y luego de comprobar que podían pasar unas vacaciones seguras en nuestro paraíso, pudieran llevarse ese sencillo mensaje de parte nuestra: POR FAVOR, RECOMIÉNDENOS”, puntualizó Luis Alegre.


En torno a la presentación de la campaña, el presidente de la Comisión de Turismo del poder legislativo de la nación, explicó que se trata de establecer un mensaje poderoso en todos los destinos vacacionales del país


De igual manera puntualizó que “RECOMMEND US”, es ante todo un recordatorio nuestro de que debemos estar siempre a la altura de lo que nuestros visitantes esperan de nosotros… y dar un paso más, dar ese extra que siempre provocará la admiración y el respeto que como anfitriones nos hemos ganado”.


La campaña será puesta en marcha de forma inmediata y consiste en dos facetas importantes. La primera de ellas otorgar un servicio de calidad al turismo que ahora llega a Quintana Roo y a los destinos vacacionales del país, para que posteriormente se puedan recomendar estos lugares.


“¿Ha sido bueno el tour por nuestras ruinas mayas? ¡Recomiéndanos!, ¿Te gustó la comida en Puerto Morelos? ¡Recomiéndanos!, ¿Disfrutaste de las maravillas en Isla Mujeres? ¡Recomiéndanos!, ¿Te encantó visitar Xcaret? ¡Recomiéndanos!, ¿Te ha gustado cómo te hemos tratado en Quintana Roo? ¡Recomiéndanos!”, comento el Diputado Federal.


Luis Alegre sostuvo la importancia de reconocer que, en el caso de Quintana Roo, la economía depende al cien por ciento del turismo y por eso hizo un llamado a todos los prestadores de servicios, al igual que autoridades municipales y estatales, para que se sumen a la campaña.


“En la nueva normalidad, todos sabemos que todos somos promotores del turismo, pues todos dependemos del turismo. Y promover el turismo no solamente es atender bien a un turista o recomendar nuestros destinos.  Ser promotores del turismo es ser ante todo, mejores mexicanos. Mexicanos que mantenemos limpias nuestras calles, abiertos nuestros brazos, calientes nuestros corazones y alegres nuestras sonrisas”.


Hoy me congratulo de tener el honor de poder dar este paso, retomar esta gran idea, porque de eso se trata, el hacer de México un mejor país, del tener la humildad de reconocer que no somos dueños de la verdad, ni autores del hilo negro, sino simples servidores de nuestros semejantes a los que nos toca encontrar lo mejor de nuestro pasado para construir lo más brillante de nuestro futuro”, finalizó Luis Alegre.










Publicar un comentario

Comentarios