Prioriza Pedro Joaquín el bienestar de la gente de Cozumel tras el paso del Huracán “Zeta”

Cozumel.- Como parte de las acciones oportunas tras el paso del Huracán “Zeta”, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis recorrió diversas colonias de la isla, donde refrendó su compromiso con la población de trabajar en coordinación con los niveles de gobierno y los diversos sectores, para restablecer los servicios al cien por ciento y seguir con la reactivación económica y turística del destino.

"Estoy muy agradecido con el trabajo coordinado que hemos mantenido con el Estado, la Federación y las Fuerzas Armadas, sobre todo reconocer a la gente de la isla por su colaboración con las acciones de limpieza, lo que nos enorgullece por su valor comunitario en momentos difíciles para poner de pie a Cozumel tras los embates de huracanes y tormentas tropicales en el destino", destacó Pedro Joaquín Delbouis.


Luego de un recorrido por las colonias Magisterio, Altamar, San Miguel y Paraíso, el Presidente Municipal, quien estuvo acompañado por el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Juan Carlos Villanueva López, escuchó a los vecinos que tuvieron afectaciones tras el paso de este huracán; asimismo, acudió a la avenida Andrés Quintana Roo esquina con la Unidad Deportiva Independencia, donde verificó el trabajo que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que en dicha zona se tuvo afectaciones por postes caídos e informó que, de acuerdo con reportes de la paraestatal, falta por restablecer el 10 por ciento de energía en la isla.


Del mismo modo, el Gobierno Municipal, a través de Bomberos, trabaja de forma conjunta con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), para suministrar agua a zonas del destino que aún no cuentan con el vital líquido o de manera escasa, hasta que se restablezca este servicio por completo.


Por otro lado, Pedro Joaquín Delbouis aseveró que este día, cerca de 200 trabajadores de Servicios Públicos, Ecología y Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), realizan limpieza en avenidas, zonas turísticas, calles y espacios públicos de la isla; a su vez, el Centro de Acopio de Materiales Reciclables (CAMAR) lleva a cabo labores de recolección en hoteles y atiende reportes de la ciudadanía y la empresa PASA ya realiza sus labores de forma cotidiana.


Cabe destacar que, de acuerdo con información de la Dirección de Turismo Municipal, este día llega el vuelo de Interjet, procedente de la Ciudad de México, con cerca de 60 pasajeros; además que ya se encuentran restablecidas las rutas de barcos con Playa del Carmen.


A su vez, vecinos de las colonias expresaron su agradecimiento con el Presidente Municipal por su labor y poner en marcha acciones en beneficio de la gente ante la contingencia climática.


Es una buena labor la que está realizando el Presidente Municipal, está haciendo un muy buen trabajo, como debe de ser, pues apenas pasó el huracán, vemos que hay gente del Ayuntamiento que está limpiando las calles y eso es lo que necesita la isla, que se reactive y se comience a limpiar, incluso antes de lo que se imagina la gente: Adrián Alberto Chan Canul, habitante de la colonia Magisterio.


El Ayuntamiento está trabajando muy bien, las calles se están limpiando, como debe de ser y pues decirle al Presidente Municipal que siga trabajando como hasta ahora, porque lo está haciendo muy bien: María Antonia Hernández, vecina de la colonia Paraíso. 


Qué bueno que el Presidente Municipal sale a ver cómo nos encontramos tras el paso del huracán “Zeta”, cómo está cada una de las colonias y pues ahora que también está realizando estas labores de limpieza, está muy bien. Yo soy de Japón pero tengo 15 años viviendo en Cozumel y veo que el Presidente Pedro Joaquín trabaja bien y decirle que siga así, porque está dando una muy buena imagen ante el mundo: Michiko Tosaka, habitante de la colonia Paraíso.

Publicar un comentario

Comentarios