viernes, 2 de octubre de 2020

Puerto Morelos está listo para días de mucha lluvia: Laura Fernández

Puerto Morelos.- Ante la presencia del frente frío número 4, estacionado sobre la península de Yucatán, combinado con un sistema de baja presión frente a las costas de Quintana Roo y la aproximación de la depresión tropical número 25, que se formó esta mañana en el mar Caribe, el gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña toma las medidas preventivas pertinentes para evitar afectaciones a la población.

En este sentido, la Presidenta Municipal indicó que desde el miércoles pasado dos brigadas de Servicios Públicos se han dedicado a la limpieza de areneros y pozos de absorción, mientras que un tercer grupo de trabajadores se enfoca a la poda de árboles que significan un riesgo de generar cortos circuitos al tocar con cables de electricidad o cuyas hojas y ramas podrían tapar las coladeras.

“De acuerdo con los pronósticos de las autoridades de Protección Civil tendremos un fin de semana de mucha lluvia, por lo que hay que tomar las medidas pertinentes”, mencionó la Presidenta Municipal. Y es que existe el riesgo de que la depresión tropical, ubicada esta mañana a 450 kilómetros al sur-sureste de Cancún, aumente su poder y se convierta en tormenta tropical, lo que generaría además fuertes rachas de viento y elevado oleaje.


Laura Fernández indicó que la Dirección de Servicios Públicos toma las medidas pertinentes ante el daño que pudiera sufrir la carpeta asfáltica en algunos puntos del municipio por las constantes lluvias, por lo que ya se solicitó material para bacheo y con ello brindar calles en buen estado a la ciudadanía y los visitantes.


Por su parte, Miguel Ángel Zetina Azcorra, director de Servicios Públicos, indicó que con la presencia de las primeras lluvias de este viernes se llevan a cabo recorridos de supervisión para verificar el funcionamiento de los pozos de absorción en toda la geografía municipal.


“Estamos preparados para cualquier contingencia climática, así nos lo ha pedido la Presidenta Municipal, porque debemos garantizar la integridad de la población y que los servicios funcionen perfectamente. Estas acciones forman parte de nuestro plan de trabajo en la temporada de lluvias y ciclones tropicales”, mencionó el funcionario.


Indicó que el día de ayer la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cambió un poste de metal que significaba un gran riesgo para la población, en la esquina de la avenida Zetina Gasca con calle 52, mientras que trabajadores de la dependencia cortaron un árbol que amenazaba con tirar una barda perimetral de un domicilio particular en el mismo punto.

En tanto, el coordinador municipal de Protección Civil, Guillermo Morales López, informó que se monitorean de manera puntual los fenómenos climáticos presentes en la región, a fin de tomar las medidas pertinentes de ser necesario.


“Estamos muy atentos, ya que en caso de que la depresión tropical número 25 alcance la categoría de tormenta tropical, instalaremos inmediatamente la sesión permanente del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos y habilitaremos refugios para la población que así lo requiera”, apuntó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario