Astrorey
Cancún, México, 9 de Noviembre 2020.- El sol cae y proyecta sus últimos rayos del día sobre la Av Xcaret en el centro de la ciudad, mientras el tráfico se recupera paulatinamente tras una manifestación feminista en la FGE que mantuvo el flujo vehicular suspendido varias horas.








Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 21 de octubre de 2020

Puerto Morelos, listo para participar de manera virtual en la Feria Turística ATMEX, Loreto 2020

Puerto Morelos.- Puerto Morelos se encuentra listo para participar en la feria turística Adventure Travel Network (ATMEX, Loreto 2020), que este año, a causa de la pandemia por Covid-19, se realizará totalmente de manera virtual del 25 al 28 de octubre, informó la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

“Se trata de una de las vitrinas de promoción más importantes en el segmento de turismo de aventura, lo que nos ayudará a atraer más visitantes a nuestro destino”, mencionó la alcaldesa, quien dijo que ya se han confirmado citas de negocios con importantes tour operadores y mayoristas.

Destacó que Puerto Morelos llega a este evento consolidado como destino de aventura de Quintana Roo y México, con un amplio abanico de atractivos turísticos y una oferta hotelera de más de 8,000 habitaciones.

“La aventura y naturaleza juegan un papel primordial para impulsar a la industria de la hospitalidad, que genera bienestar y desarrollo para las comunidades. Nuestro municipio es privilegiado, porque cuenta con sitios únicos en los que los vacacionistas pueden experimentar nuevas experiencias, como es la emblemática Ruta de los Cenotes y sus más de 20 parques ecoturísticos”, mencionó Laura Fernández.

Abundó que a través del turismo se impulsan las economías locales, ya que en casos como el de Puerto Morelos, es el motor del desarrollo. 

“Seguiremos trabajando para consolidarnos y posicionarnos como destino sostenible, en el que el desarrollo no está peleado con el medio ambiente, por el contrario, con planeación y orden se puede generar bienestar para las familias portomorelenses y heredar un futuro promisorio para las próximas generaciones”, refirió. 

Por otro lado, indicó que ATMEX 2020 será un gran aliado de Puerto Morelos en el proceso de recuperación turística que se vive a causa de la pandemia. “Somos un destino resiliente que se reinventa constantemente para permanecer vigente en los mercados nacionales e internacionales. Con trabajo en equipo nos adaptamos a la nueva normalidad, apegados a estrictos protocolos sanitarios y medidas de prevención, para generar confianza en los vacacionistas”, indicó.

Por su parte, Héctor Tamayo Sánchez, secretario municipal de Desarrollo Económico y Turismo, indicó que Puerto Morelos participará como proveedor en el ATMEX Loreto 2020, con 8 citas de negocio por día. 

“Será un evento distinto, en el que no podremos estar frente a frente con los compradores, pero con la alternativa tecnológica en esta nueva normalidad que vivimos a nivel global, seguiremos impulsando a la industria turística”, indicó el funcionario, quien será el representante de Puerto Morelos en la vitrina de promoción. 

Cabe mencionar que la Plataforma 365 de ATMEX será un espacio abierto durante todo el año, para que las personas puedan generar conexiones, oportunidades de negocio, promover destinos y proyectos y complementar la oferta de servicios, con el objetivo de buscar un turismo de aventura más sostenible y resiliente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario