La Ola Marrón
Grandes cantidades de sargazo en Playa Gaviota Azul de Cancún. La marcoalga permanece en kilómetros de costas de Quintana Roo, principalmente en el norte, donde se ubican dos destinos turísticos de clase mundial. Este jueves autoridades estatales y la Marina se reúnen para analizar la situación ante los resultados insuficientes para contener el arribo masivo de sargazo.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 1 de octubre de 2020

Quintana Roo continúa en amarillo: ¡No es momento de regresar a la vida social!, advierte Carlos Joaquín

Cancún.- Quintana Roo se mantiene en color amarillo del 5 al 11 de octubre, anunció la noche del jueves el gobernador Carlos Joaquín, quien advirtió que aún ¡Nos es momento de regresar a la vida social!.

“De norte a sur nos mantenemos en amarillo en el #SemáforoEstatal del 5 al 11 de octubre. ¡Nos es momento de regresar a la vida social! Estamos en una batalla que aún no ganamos y sólo podremos hacerlo con los hábitos para la nueva normalidad. #JuntosSaldremosAdelante


En el programa “Conexión Ciudadana” a través de la Radio y Televisión estatal, el gobernador Carlos Joaquín dijo que el color amarillo se mantiene en todo el estado, es decir, en la zona sur y norte.


El mandatario advirtió que la velocidad de contagio actual es de 1 y expresó que ha habido un rebrote del virus, por lo que llamó a no bajar la guardia en cuanto a las medidas sanitarias.


“Veníamos en un descenso franco, pero tuvimos un ascenso en la curva. Necesitamos no bajar los brazos e incrementar las medidas sanitarias”, expresó el gobernador.


El semáforo epidemiológico amarillo estará vigente del lunes 5 al domingo 11 de octubre. El próximo jueves por la noche Carlos Joaquín actualizará nuevamente el semáforo.


Este jueves Quintana Roo registró 90 nuevos casos y 8 muertos por COVID-19.


Haga click para ver en grande




No hay comentarios.:

Publicar un comentario