Sargazo, mal presagio
La Red de Monitoreo de Sargazo de Quintana Roo pronosticó que el arribo masivo de sargazo está por llegar y que este año podría romper récords. “Parece ser que va a ser un año muy fuerte, de hecho muchos especialistas, incluso de la Universidad del Sur de Florida, han comentado que es posible que este 2021 sea el año en que se rompa el récord de 2018”, advirtió el hidrobiólogo Esteban Amaro, titular del organismo.

Foto: Esmaragdo Camaz

viernes, 30 de octubre de 2020

Realizan visitas de inspección en establecimientos para verificar que estén cumpliendo con las medidas contra el Covid-19

José María Morelos.- El gobierno de Sofía Alcocer en coordinación con el Gobierno del Estado, realiza visitas de inspección en comercios y lugares concurridos, para verificar el estricto cumplimiento de las medidas de higiene y seguridad ante el COVID-19 y evitar un rebrote que marcaría un retroceso en el semáforo epidemiológico.

Sobre el tema, el Secretario General de la comuna, Roger Caamal Hernández indicó que, desde la mañana de este viernes y, por indicaciones de la Presidenta Municipal, Sofía Alcocer, se integró un equipo de trabajo conformada por las direcciones de Salud, Protección Civil, Seguridad Pública, Tesorería y, en coordinación con SEFIPLAN y COFEPRIS, las cuales estarán realizando los recorridos en establecimientos de la ciudad.

“Este equipo que se conforma por iniciativa de nuestro Gobernador, Carlos Joaquín, y nuestra Presidenta Sofía Alcocer, tiene la encomienda de realizar una revisión muy estricta en establecimientos, para que estén aplicando las medidas de higiene y seguridad ante el COVID-19 durante estas celebraciones a los fieles difuntos”, remarcó el funcionario.

Caamal Hernández, exhortó a la población a no relajar las medidas ante el Coronavirus, ya que si hubiera un rebrote retrocederíamos en el semáforo epidemiológico y la activación económica se vería nuevamente afectada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario