Refuerzan frontera Belice-México: Son 28 los reos fugados de la prisión de Alta Seguridad de Hattieville

Chetumal.- La vigilancia entre la frontera sur México-Belice fue reforzada este martes tras conocerse que ascendió a 28 el número de reos máxima peligrosidad que protagonizaron una fuga masiva de la prisión de Alta Seguridad de Hattieville, Belmopán, en el vecino país.

Originalmente, las autoridades beliceñas informaron de una fuga masiva de 13 internos de alta peligrosidad ocurrida la noche del lunes de la Prisión de Alta Seguridad de Hattieville, en Belmopán, Belice.


Pero este martes autoridades de Belice informaron que son 28 los reos fugados, lo que generó el reforzamiento de la frontera entre ambos países, trascendió.



Las Fuerzas de Defensa de Belice se sumaron a las acciones de la Policía para capturarlo y se recomendó a las familias beliceñas resguardarse en sus casas, pues se decretó Alerta Máxima en el país vecino.


De acuerdo al reporte de las autoridades de dicho país, 28 internos escaparon la noche del lunes del penal de Belmopán. Durante la gresca tres custodios fueron desarmados.


Los reclusos, catalogados de alta peligrosidad, escaparon rumbo a la autopista. Uno de ellos llevaba un rifle de alto alcance. La Policía de Belice mantiene operativos de búsqueda. El operativo se mantiene en Belmopán y distritos aledaños.


Se dio vista a autoridades de México para evitar el ingreso de los reos fugados, a través del Río Hondo.

Publicar un comentario

Comentarios