Reportan 90% de avance en biblioteca Rojo Gómez de Chetumal

Chetumal.- La directora de la Instituto de la Cultura y las Artes en Quintana Roo, Jacqueline Estrada Peña, anunció que la segunda etapa de la Biblioteca Rojo Gómez de Chetumal, que consiste en el equipamiento del edificio, presenta un avance del 90 por ciento.

En lo que respecta a su modernización por parte de la Secretaria de Obras Publica iniciará inmediatamente después de que este proceso de restauración de su infraestructura concluya en razón a que el presupuesto para ello ha sido autorizado.


“Las gestiones ya empezaron y ya hay una aprobación de esta segunda etapa de arranque lo que viene siendo el equipamiento de la biblioteca la estamos llevando a través de la secretaria de obra pública para que sean ellos los que nos entreguen el espacio ya rehabilitado y equipado con equipo nuevo”.


Detalló que al igual que el proceso de restauración y modernización del edificio que alberga la Biblioteca Javier Rojo Gómez será la Seop, quien realice el equipamiento de este espacio con un presupuesto de 8 millones de pesos que comprenderá del mobiliario, anaqueles para el acervo, espacio de cómputo para acervo digital, una fábrica de laboratorio de actividades   y un área infantil con mobiliario.


“En cuanto se termine la segunda etapa que es dentro de un mes o mes y medio dos meses a más tardar inician con esta segunda etapa el equipamiento, 12:27 estamos dándole seguimiento y los trabajos van muy bien”.


Resaltó que la primera etapa de la rehabilitación de la biblioteca pública de la capital del estado se encuentra en un 90% de avance y prevé que finalice máximo durante noviembre de este año por lo cual tras ser concluida la segunda fase de equipamiento y una tercera de acervo digital y físico se  proyecta  que esta abra nuevamente sus puertas hasta febrero de 2021.

Publicar un comentario

Comentarios