Reportan más de 80 escuelas vandalizadas en Quintana Roo de marzo a septiembre 2020

Chetumal.- De marzo a septiembre, más de 80 escuelas de educación básica  han sido vandalizadas y saqueadas ante la falta de vigilancia y de presencia de docentes y administrativos por la suspensión de las labores académicas de manera presencial con la finalidad de evitar contagios de Coronavirus.

La subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Luz María Abuxapqui González, informó que los planteles que más reportan afectación se ubican en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad, seguido de Othón P. Blanco y José María Morelos, aunque en este último municipio las afectaciones han sido en menor cantidad.

“Algunas de ellas han sido vandalizadas hasta 5 o 6 veces y ha sido una situación bastante complicada, se está haciendo una labor con los administrativos porque no los podemos obligar a que vayan a las escuelas pero queremos que empiecen a ir por lo menos una vez a la semana para hacer unos rondines y empiecen a limpiar las escuelas”.


Indicó que la mayor afectación está relacionada con el suministro de energía eléctrica y el agua potable, es decir los ladrones se llevan los equipos, la plomería (tubos) y el cable correspondiente, así como la afectación en puertas y ventanas.

Publicar un comentario

Comentarios