Robos a la Alza: Carros y motos las favoritas de los ladrones, narcomenudeo también sube

Por: Esmaragdo Camaz 

Cancún.- Robos de vehículos, de motos y narcomenudeo son los tres delitos que van a la alza en Quintana Roo, de un total de 18 conductas delictivas que son monitoreadas por el Consejo de Seguridad Pública, informó este lunes, James Tobin, uno de sus miembros.


Robo a negocio, robo a casa habitación, robo a transeúnte, homocidio doloso, lesiones con arma de fuego, secuestro y  violacion equiparada, son algunos de los delitos a la baja en el estado, afirmó la fuente.


Dijo que la medición de los delitos depende únicamente de las denuncias que llegan a la Fiscalía General del Estado, lo que no representa el total de la actividad delictiva pues muchas personas no denuncian.


Por esta razón la Comisión prepara un nuevo sistema de medición de delitos no sólo por la Fiscalía, sino por otra fuentes también como redes sociales, 911 y la Policía, entre otros.


Las declaraciones de James Tobin se produjeron la mañana de este lunes en el marco de la una rueda de prensa programada para hoy a las 9 horas, del vocero estatal Carlos Orvañanos y el titular de Seguridad Publica, Alberto Capella, misma que fue cancelada y pospuesta para próxima fecha aún no definida, de acuerdo a información proporcionada por personal de Comunicación Social del Gobierno de Quintana Roo.

Publicar un comentario

Comentarios