Secuelas de Delta: Playas cerradas, transporte al 70%, zonas sin luz, pérdidas náuticas y semáforos inservibles

Cancún.- Playas cerradas por torres de vigilancia destruidas, transporte público funcionando todavía al 70 por ciento, diversas zonas aún sin luz, alrededor de 80 embarcaciones perdidas, múltiples semáforos inservibles y restos de cientos de árboles caídos, son todavía secuelas que vive la ciudad tras el paso del huracán Delta. 

Torres de vigilancia de guardavidas de siste playas de Cancún quedaron totalmente destruidas y estos espacios no serán abiertos al público hasta que se repare esa infraestructura, aunque no se tiene una fecha definida para ello, informó el titular de la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre, Vagner Elbiorn, quien aclaró que sólo Playa del Niño -en Puerto Juárez- y Playa Las Perlas -en la Zona Hotelera- abren al público el viernes, ya que éstas no sufrieron daños mayores. 


 En tanto, el presidente de la Asociación de Náuticos de Quintana Roo, Francisco Fernández Millán, reportó la destrucción de múltiples muelles en la zona norte de Quintana Roo con pérdidas superiores a los 100 millones de pesos, así como también la pérdida de 80 embarcaciones que sucumbieron ante el impacto de Delta. 

 
En diversas calles de Cancún agentes de tránsito controlan el tráfico vehícular ante la falta de semáforos, pues muchos de ellos quedaron inservibles y será en el transcurso de los próximo días cuando sean reparados o sustituidos, informaron autoridades de Policía y Tránsito. 

 
El transporte público de pasajeros en Cancún opera al 70 por ciento de su capacidad, reportó el Instituto de Movilidad de Quintana Roo. Autoridades detectaron que tras el paso de Delta muchos choferes de combis aprovecharon para cobrar tarifas al doble de lo oficial, lo que generó quejas y operativos de detención de unidades. 

La Comisión Federal de Electricidad informó la noche del jueves en un boletín de prensa que el servicio ya operaba al 97 por ciento de su capacidad para los más de 600 mil usuarios que perdieron el flujo de energía eléctrica en la Península de Yucatán tras el paso de Delta. 

Aún varias zonas céntricas y de la periferia de Cancún están a la espera de que regrese la luz a sus casas. El gobernador Carlos Joaquín emitió el jueves un video en sus redes sociales para informar que la energía eléctrica quedará lista en su totalidad entre viernes y sábado. 

El gobernador de Quintana Roo anunció la noche del jueves que el semáforo epidemiológico continúa en color amarillo.

Publicar un comentario

Comentarios