Sin dinero para rehabilitación y colocación de nuevos semáforos en Chetumal

Chetumal.- El subsecretario de Seguridad Pública, Jorge Alejandro Ocampo Galindo, reveló que por falta de recursos no se ha podido cumplir con el proyecto de rehabilitación y colocación de nuevos semáforos en la ciudad de Chetumal.

El jefe policial detalló que en la ciudad capital existen solamente 37 semáforos, de los cuales el 60 por ciento ya presenta un deterioro considerable, sin embargo por la falta de recursos ha propiciado que al menos 22  estén en pésimas condiciones.


En los cuatro años de la actual administración, la dirección de tránsito del estado no ha recibido los recursos necesarios para mejorar el sistema de vialidad de Chetumal provocando que en algunos la infraestructura donde existen o existían semáforos funjan como nidos de aves. 


“Existe el proyecto, se está volviendo a retomar porque es algo que nos preocupa, porque dentro de la seguridad vial, de los accidentes desde luego, son un factor importante que va desde los daños materiales hasta las pérdidas humanas. Instalados en la ciudad tenemos 37 semáforos de los cuales un 60 por ciento ya presenta un deterioro, el proyecto se tiene ya son las áreas administrativas que tienen que ver el recurso para implementar ese gasto”.


Dijo desconocer el monto de inversión por cada semáforo, aunque a principios del 2019 la Dirección de Tránsito consideró la necesidad de un presupuesto de entre 25 y 30 millones de pesos solo para reparar los semáforos ya existentes en 37 cruceros de la capital del Estado y atender algunos señalamientos viales.


De manera incongruente, la dirección de tránsito recauda millones de pesos anuales por el cobro de licencias y multas, sin embargo el presupuesto que regresa solo alcanza para el pago de nómina y  cuestiones básicas.

Publicar un comentario

Comentarios