Sin politiquerías: “Ni el protagonismo ni la figuración es garantía de nada”, advierte Carlos Joaquín

Chetumal.- Carlos Joaquín advirtió este miércoles que “ni el protagonismo ni la figuración es garantía de nada”, en una clara alusión al proceso electoral en puerta. Y sentenció: “No hay espacio para politiquerías ni demagogias, estamos gobernando junto a la gente para lograr el crecimiento de Quintana Roo”.

Las palabras del gobernador se produjeron en el Congreso del estado durante la ceremonia del 46 aniversario de Quintana Roo como Estado Libre y Soberano, evento que debió celebrarse el 8 de Octubre pero que fue pospuesto hasta hoy debido al paso del huracán “Delta”.



“Son momentos duros para hacer política por el dolor de pérdidas humanas... esta coyuntura exige humanizarnos y atender en forma eficiente los problemas complejos que enfrenta la sociedad… y asegurar la paz y seguridad interior es la única manera de avanzar en causa social”, expresó el mandatario.


Carlos Joaquín se dijo incluyente con un gobierno de puertas abiertas “vengan de donde vengan haciendo a un lado colores, etiquetas y exclusiones”.



“Gobernar es escuchar y contemplar distintas opiniones... si la política significa que vamos a ver constantemente lo que nos separa, no conseguiremos nada… Ni el protagonismo ni la figuración son garantía de nada”, sostuvo.


“La mejor manera de honrar a Quintana Roo es seguir trabajando sin descanso para lograr un mejor lugar donde vivir”, expresó el gobernador Carlos Joaquín.



Tras la intervención del diputado Erick Gustavo Miranda García, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVI Legislatura del Congreso del Estado, el titular del Ejecutivo expresó que es momento de honrar a toda la sociedad.


“Reconocemos a las y a los quintanarroenses, aquéllos que tuvieron la responsabilidad de dar los primeros pasos y encaminar el rumbo de un territorio que se ubicaría luego entre uno de los estados más importantes del país y del mundo por sus encantos naturales y su alto valor turístico”, dijo.



En este nuevo aniversario del nacimiento de Quintana Roo, Carlos Joaquín convocó a la sociedad a defender juntos lo logrado durante todo este tiempo y a trabajar, juntos también, por lo que hace falta, a continuar con la recuperación y el desarrollo económico.


Hizo un llamado para construir alternativas de desarrollo, compatibles con las actividades económicas, y para afianzar la salud, la paz y la seguridad.



“Hace 46 años iniciamos esta historia, una historia que se construye diariamente y todos somos partícipes de su construcción, ahora a todos nos corresponde dejar la huella”, expresó el titular del Ejecutivo.


Asistieron a esta conmemoración la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo Gaby Rejón de Joaquín, el presidente de la Mesa Directiva del Segundo Año de Ejercicio Constitucional del Congreso del Estado Eduardo Lorenzo Martínez Arcila, el presidente del Tribunal Superior de Justicia José Antonio León Ruiz, presidentes municipales y dignatarios mayas.


Acudieron también el coronel Cuauhtémoc Martínez Arriaga, en representación de la 34 Zona Militar; el contralmirante Francisco Figueroa Corona, en representación de la Quinta Región Naval, y el segundo inspector Cristhoper Armas, en representación de la Guardia Nacional.


Se contó con la presencia de los ex gobernadores Jesús Martínez Ross, Joaquín Ernesto Hendricks Días y Félix Arturo González Canto. Mario Villanueva Madrid envió como representante a su hijo Carlos Mario Villanueva.

Publicar un comentario

Comentarios