Trabajadores de cadena Walmart “a las vueltas” por expedientes estancados en Conciliación y Arbitraje


Por: Esmaragdo Camaz 

Cancún.- Trabajadores de la cadena Walmart se manifestaron este lunes en la Junta de Conciliación y Arbitraje de la Av Kabah debido a que sus denuncias por despidos injustificados están estancadas.


Son 18 empleados que fueron despedidos de forma injustificada y sin liquidación de diversas tiendas de la misma cadena, como Bodega Aurrerá, SAM´s Club y Walmart, algunos de ellos hasta con 23 años de antigüedad de trabajo.


Una de las empleadas, que se desempeñaba en el área de vigilancia, dijo haber sido despedida hace casi un año tras una serie de acosos por parte de la empresa luego de haber sufrido un accidente en el trabajo. La mujer, quien ya no está capacitada para trabajar, pidió que las autoridades del Trabajo le resuelvan su denuncia en contra de la empresa, que se deshizo de ella sin liquidación de por medio.


Otros trabajadores tienen situaciones similares en que la empresa no los liquidó pese a haberlos presionado a retirarse de esta sin explicación válida y tras meses y años de “dar vueltas” en las juntas de conciliación y arbitraje siguen esperando la resolución de sus juicios.


Los trabajadores expresaron que continuarán presionando a las autoridades del Trabajo para que resuelvan sus caso, pues son 18 trabajadores, 8 de Cancún y 10 de Playa del Carmen, que están a la espera de que la empresa responda con sus obligaciones. 

Publicar un comentario

Comentarios