Trabajadores del Congreso del Estado se manifiestan durante la conferencia mañanera

Chetumal.- Un grupo de trabajadores del Congreso del Estado se manifestaron durante la conferencia "mañanera" del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gustavo Miranda García.

Los trabajadores todos ellos sindicalizados se manifestaron debido a que la dirección de Recursos Humanos del Congreso del Estado pretende pagar la jubilación de una trabajadora en "pagos chiquitos".

La trabajadora en retiro Guadalupe Aguilar Sosa enfrentó y acuso a Gustavo Miranda de negarle el pago completo de su jubilación. También le reclamó el exhibirla en redes sociales al informar sobre el monto de su jubilación.

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Congreso del Estado, Mercedes Hernández Ocejo, lamentó que el  presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Erick Gustavo Miranda García, afirme se trata de un movimiento con fines políticos y personales, motivado por la suspensión de onerosas compensaciones.

El viernes pasado la líder sindical hizo la denuncian y este lunes el diputado Gustavo Mando aprovechó la presencia de los medios de comunicación pára realizar acusaciones que los trabajadores consideran como falsas.

Mercedes Rodríguez Ocejo expuso que  la negativa a finiquitar a la ex trabajadora llevó a este movimiento.

Gustavo Miranda García afirmo que la dirigente sindical era de las que hasta el año pasado percibían compensaciones exhorbitantes, y que al serle suspendida, organizó la manifestación.

"Es evidente, sucede cuando se aplica la Ley, vamos a atender el caso de la señora que tiene el derecho a inconformarse".

Gustavo Miranda García, aseguró que a más tardar el martes se informará a la ex trabajadora respecto a su indemnización.

Al retomar "la mañanera", Miranda García dio a conocer que la aplicación de la Ley deriva en estos actos que consideró desesperados pues la suspensión de pagos a "aviadores" y suspensión de elevadas compensaciones ha llevado a denostaciones.

Insistió que la situación financiera del Poder Legislativo es compleja y que así se recibió la administración en septiembre pasado, con demasiados pasivos, los cuales dijo están en revisión y advirtió que de confirmarse irregularidades, se procederá conforme a la Ley.

Publicar un comentario

Comentarios