Urgen campañas de impulso al Turismo en Bacalar, pide Comité de Pueblo Mágico

Chetumal.- El ex Presidente del Comité  Bacalar Pueblo Mágico, Arturo Borrego Dorantes, urgió la necesidad de que se implemente de manera inmediata el fortalecimiento y el impulso de las campañas de promoción turística para generar una derrama económica  en los destinos de la zona sur que permitan mantener el circulante de dinero. 

El empresario hotelero, dijo que se necesita de la llegada de visitantes para lograr la reactivación del sector turístico y con ello los prestadores de servicios empiecen a superar los efectos económicos de la Pandemia del Covid-19.

Destacó que la actividad turística en el décimo municipio, presenta signos de recuperación, no obstante, es importante atraer mayor flujo de visitantes con campañas publicitarias efectivas que posicionen a Bacalar como un sitio seguro para vacacionar.


“Los nuevos visitantes americanos y norte americanos que nos visitaron se llevaron una grata sorpresa y al mismo tiempo nos comentaron que la imagen que las calles abiertas en un futuro mejoraran la imagen de Bacalar. Promoción nos hace falta y una la dirección de turismo que queremos traer a Bacalar que nos llegue una gente consciente que podamos mostrarle todos los ecosistemas que se dan en la laguna, la selva, ampliar la gama de servicios y no explotar los motores.


Puntualizó que también es necesario diversificar la oferta turística y no centrarse únicamente en la laguna como único atractivo ya que se cuenta con una diversidad de sitios y actividades que pueden ser potencializadas.


Finalmente comentó que Bacalar sigue siendo un destino desconocido para muchos turistas, lo cual fue confirmado recientemente, ya que con el paso del huracán Delta por Quintana Roo, algunos viajeros tuvieron que hospedarse de manera inesperada, causándoles una grata impresión de Bacalar, esto a pesar de la obras de mejoramiento que se vienen realizando lo cual incluso fue considerado destacable por los paseantes.

Publicar un comentario

Comentarios