Ya son 4 los reos de Belice recapturados; Mantienen alerta en Frontera Sur mientras buscan a 23 más

Chetumal.- Un cuarto interno de los fugados de la Prisión Central de Belice fue recapturado antes del mediodía. Es Juan Ramírez García y fue asegurado en Lords Bank Village cuando caminaba rumbo a la carretera.

Anteriormente se hizo lo propio con George Bednrick, Christopher Bradley y Mark Pelayo, que ya están de nuevo en la cárcel.


Aken Tillet murió ayer en la balacera sostenida con elementos del Ejército de dicho país, en la cual dos agentes resultaron heridos.


En el motín registrado ayer en la Prisión Central de Belice el interno Stephan Jenkins falleció en el trayecto al hospital cuando fue herido a balazos.


Trascendió que hay otro interno grave con limitadas esperanzas de sobrevivir.


Las Fuerzas de Defensa y el Departamento de Policía de Belice continúan con la búsqueda de los 23 reos aún prófugos.


Los operativos son aéreos y terrestres, apoyados con perros entrenados.


Autoridades suponen que están escondidos entre las millas 17 y 31 de la Autopista de George Price, cerca del Río Subón.


Se mantiene la recomendación a la ciudadanía de mantenerse en sus hogares y a los transportistas y automovilistas no detenerse ni dar “aventones” a nadie, porque se trata de internos de alta peligrosidad.


El lunes por la noche tras someter a tres custodios y apoderarse de un rifle de alto alcance y un escudo, los 28 internos huyeron de la cárcel de Hattieville.


Elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN) y Policía Rural Estatal (PRE) mantienen custodiados “los puntos” utilizados por mexicanos y beliceños, principalmente de La Unión y Francisco Botes, para cruzar de manera ilegal con fines comerciales y laborales.

Publicar un comentario

Comentarios