A las greñas en Morena-QR: Didier Torres pide que echen a Parra Moguel de la Secretaría General, no es moreno

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Las pugnas al interior del morenismo quintanarroense continúan. Este jueves Didier Torres de la Cruz -ex precandidato a gobernador de Quintana Roo- se pronunció por la expulsión de Jorge Parra Moguel de la secretaría general de ese partido, tras señalarlo como ajeno a Morena, pese a que el interfecto es esposo de la senadora morenista Marybel Villegas Canché, ésta a su vez, en plena campaña anticipada por la gubernatura.


Durante una rueda de prensa proselitista disfrazada de “pronunciamiento a favor de las mujeres”, Torres de la Cruz argumentó que los “verdaderos morenos” son desplazados por los auténticos fundadores y militantes de Morena en Quintana Roo.


“Es solo Jorge Parra y compañía, no es parte del partido, no están afiliados, hay muchos morenos que deben estar ocupando ese lugar y creemos que es una burla para quienes hemos trabajado desde hace varios años”, expresó tras aclarar que no tiene queja contra Anahí González, la ex regidora de Benito Juárez que renunció al Cabildo para asumir como presidenta de Morena en Quintana Roo.


Anahí González y Jorge Parra Moguel fueron designados al mismo tiempo en sus cargos, situación que ha generado 9 impugnaciones de parte de diversas tribus del morenismo que se pelean por los cargos, entre ellos el senador José Luis Pech Varguez, perteneciente a uno de los grupos contrarios a su colega y correligionaria, Marybel Villegas Canché, quien en este momento está formando su propio padrón electoral con el garlito de una supuesta encuesta ciudadana para sacar a Aguakan, ésta una empresa que posee un contrato de concesión que no es posible rescindir por la vía de las encuestas.


Apenas el martes Anahí González hizo un llamado a la unidad tras reconocer pugnas al interior del morenismo quintanarroense. “Ya queda poco tiempo”, dijo ese día al referirse a la proximidad de las elecciones del 2021, cuando se conocerán las afectaciones reales por los pleitos entre los morenos.


Otra de las quejas durante la rueda de prensa de este jueves, fue la paridad de género. La dirigencia de Morena en Quintana Roo está conformada por una mujer y tres hombres, lo que consideraron como inequitativo.

Publicar un comentario

Comentarios