Aeropuerto Internacional de Cancún rompe récord en tiempos de Covid con 304 operaciones en un día


Por: Esmaragdo Camaz


Cancún.- El Aeropuerto Internacional de Cancún rompió el jueves un nuevo récord, 304 operaciones programadas en un día, una cifra jamás alcanzada desde Marzo de este año ocasión en que el virus del Covid llegó a este destino y cuando el flujo promedio en la terminal aérea era superior a 500 vuelos diarios.


De las 303 operaciones de este jueves, 150 fueron salidas y 154 llegadas, informó Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR).


De las salidas, 72 fueron nacionales y 78 internacionales, mientras que de las llegadas, 74 son vuelos nacionales y 80 internacionales.


Los destinos internacionales con vuelos programados para este jueves son Atlanta, Baltimore, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Detroit, Filadelfia, Frankfurt, Houston, Los Ángeles, Miami, Phoenix, Nueva York, Orlando, Panamá, París, Salt Lake, San Luis, San Francisco, Santiago de Cuba, Seattle, Washington.


Las eerolíneas internacionales con vuelos programados para este jueves son: Air France, Alaska, American, Copa, Delta, Frontier, JetBlue, Lufthansa, Southwest, Spirit, United.


El AIC registró 291 operaciones el pasado domingo 4 de octubre, cifra superada este día.


En sus redes sociales, el gobernador Carlos Joaquín hizo mención de este nuevo récord del AIC:


“Hoy batimos récord desde el inicio de la pandemia con 304 operaciones aéreas programadas en el aeropuerto de #Cancún. La reactivación gradual de nuestro #CaribeMexicano va avanzando. Para que esto siga, debemos reforzar los hábitos y no bajar la guardia. #PonteVIVO

Publicar un comentario

Comentarios