Antorchistas advierten marchar en Chetumal en demanda de obras y servicios básicos

Chetumal.- El Movimiento Antorchista en Quintana Roo, anunció que el próximo martes 10 de noviembre más de 1,500 habitantes de diversas colonias y comunidades rúales del estado, marcharan del Museo de la Cultura Maya hacia el Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades cumplan con las demandas de obras y servicios básicos pactadas con el Gobierno del Estado desde octubre de 2019. 

El dirigente estatal Daniel Osorio García, puntualizó que se realizará un mitin frente al Palacio de Gobierno, para exigir solución al Pliego Petitorio que ha sido ignorado por los secretarios del gabinete estatal.


“A las peticiones de gente necesitada solo hay excusas y manejo político por parte de la Secretaría General de Gobierno, cuyo titular fue comisionado por el mandatario estatal, Carlos Joaquín González, para dar cumplimiento a cada una de las demandas planteadas”.


De cumplirse el compromiso, más de 35 mil familias representadas por el Movimiento Antorchista se verían beneficiadas de manera directa e indirectamente. 


Dijo que en octubre del 2019, los representantes del Movimiento Antorchista, sostuvieron una reunión de trabajo con el mandatario estatal en la que participaron el Secretario de Gobierno, Jorge Arturo Contreras Castillo y el Subsecretario de Gobierno Francisco Rello Aguilar, donde les fueron expuestas las necesidades urgentes para beneficio de miles de familias que viven en condiciones de pobreza.


“Se acordó apoyar al campo, mejorar la infraestructura y vivienda en las colonias humildes, así como ayudar a estudiantes de bajos recursos económicos pero lamentablemente ya se cumplió el año de esa reunión y de lo pactado y nada se ha cumplido”. 


Los Antorchistas también exigen a liberación de Pedro Ramos Diego y Cesar Jacinto González, habitantes de Maya Balam, que arbitrariamente fueron detenidos por agentes de la Fiscalía General del Estado cuando fueron citados a declarar en las instalaciones de dicha dependencia.


“Violando el debido proceso, estos campesinos están encarcelados injustamente desde hace 9 meses por delitos que no cometieron; las autoridades judiciales, al parecer, actúan por consigna, violan la ley y se aprovechan de que los inculpados son humildes indígenas que ignoran las leyes”.


Daniel Osorio García, puntualizó que tal pareciera que no hay intensión y preocupación por parte de la Secretaría de Gobierno para atenderlos las demandas de los pobres, por lo cual la dirigencia Antorchista marchará y se manifestará una vez más en los bajos del Palacio de Gobierno para pedir a los altos funcionarios cumplan con las obras y ayudas sociales que prometieron.


Finalmente manifestó que no permitirán  se de dar largas y falsas esperanzas debido a precarias  condiciones en que viven las familias de los asentamientos y comunidades rurales de Quintana Roo por el abandono de las autoridades.

Publicar un comentario

Comentarios