Autodefensa: Encapuchados aparecen en Facebook y anuncian “cacería” de extorsionadores y criminales

Cancún.- Un video de un presunto grupo de “Autodefensa de Quintana Roo” apareció en Facebook la tarde de este jueves. Encapuchados lanzan una proclama para cazar a extorsionadores y delincuentes, “ya que la policía no garantiza nuestra seguridad”, según el manifiesto que lee uno de los hombres que aparece en el video-mensaje.

“Somos el grupo táctico-operativo de autodefensas de Quintana Roo.. hacemos un llamado a todos los grupos de Cancún, comerciantes, constructoras y empresarios a que no se dejen amedrentar por esos muertos de hambre extorsionadores que amenazan a rosti-pollos y negocios de construcciones”, dice uno de los encapuchados.


Los “autodefensas” argumentan que la policía no garantiza la seguridad de la gente y afirman que la joven asesinada el domingo pasado fue levantada por policías para entregarla a criminales.


Piden al gobierno no reprimirlos pues se dicen cuidadores del pueblo. 


“No somos criminales, somos el pueblo unido que se levanta en armas para autoprotegernos, ya que los policías no nos garantizan la seguridad”, expresa el hombre que lee un discurso.


El supuesto grupo de autodefensas surge en medio de la crisis de seguridad que estalló en Cancún esta semana a partir de los hechos violentos del lunes en el Palacio Municipal de Benito Juárez, cuando policías abrieron fuego contra la manifestación feminista y que generó a su vez el despido de los jefes policiales de Cancún y de Quintana Roo, Eduardo Santamaría y Alberto Capella, respectivamente.


En el video difundido esta tarde, los encapuchados hacen un llamado a todos aquellos interesados en “salir de cacería” contra los extorsionadores.


En septiembre pasado, un grupo de autodefensas se presentó en la explanada del Palacio Municipal de Benito Juárez para anunciar su surgimiento y en ese entonces pidieron a las autoridades autorización para portar armas con el argumento de combatir a los delincuentes, aunque después de esa primera exhibición no se supo más de ellos.

Publicar un comentario

Comentarios