¡Gracias Héroes!
Enfermeras (o) muestran el pulgar durante una jornada de vacunación contra Covid en el módulo del deportivo Jacinto Canek de Cancún. Son los héroes de la inmunicación, han aplicado cientos de miles de vacunas a los habitantes de Benito Juárez. En todo momento han dado un excelente trado a los miles que asisten a la inmunización.

Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 25 de noviembre de 2020

Autoridades sanitarias de EU recomiendan a estadounidenses no viajar a México

CDMX.- Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), recomiendan a los estadounidenses no viajar a México debido al incremento de casos de coronavirus en este país.

En su recomendación fechada el 21 de noviembre, los CDC ponen a México en el máximo nivel de alerta (Muy Elevado), el 4.


“Viajar puede incrementar sus posibilidades de contagiarse y contagiar el Covid-19”, señala la advertencia.


Sin embargo, para aquellos viajeros que deban trasladarse a México, los CDC recomiendan hablar primero con un médico para que les aconseje la mejor manera de cuidarse, sobre todo si están entre los sectores de riesgo.


También pide a los viajeros hacerse una prueba entre uno y tres días antes de viajar y tener a la mano los resultados durante el viaje, en caso de que sean requeridos.


Los CDC también llaman a los CDC a tomar previsiones en caso de que puedan enfermar en México y requerir atención médica.


Recuerdan que, en caso de dar positivo al virus estando en el extranjero, a los viajeros quizá “no se les permitirá regresar a Estados Unidos hasta que termine su aislamiento. Si usted está en contacto con alguien con Covid-19 durante su viaje, quizá lo pongan en cuarentena y no se le permita regresar a Estados Unidos sino hasta 14 días después de su exposición” al virus.


También recomienda hacerse otra prueba de coronavirus entre uno y tres días antes de regresar a Estados Unidos.


La frontera terrestre entre Estados Unidos y México permanece cerrada a viajes no esenciales al menos hasta el 21 de diciembre. Hasta el martes, México registraba un millón 60 mil 152 casos de coronavirus y 102 mil 739 decesos.


La misma advertencia de los CDC de no viajar aplica a toda América, excepto Uruguay, que tiene nivel de alerta 2-moderado-. En este caso, se recomienda evitar viajes no esenciales.


Fuente: El Universal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario