Brigadas de limpieza no bajan la guardia en Leona Vicario: Laura Fernández

Leona Vicario, Puerto Morelos.- De manera paralela a las labores que se llevan a cabo en la cabecera municipal, brigadas de Servicios Públicos y emergentes, con el apoyo de la ciudadanía, atienden la limpieza de calles en esta comunidad, informó la alcaldesa Laura Fernández Piña.  

En este sentido, la Presidenta Municipal indicó que luego del impacto de tres fenómenos naturales durante el mes de octubre, dos de ellos huracanes (“Delta” y “Zeta”), aunado a las fuertes lluvias generadas por el frente frío número 11 que estuvo estacionado sobre la península de Yucatán hace unos días, no se ha bajado la guardia para atender de manera puntual a la delegación.

“Han sido jornadas de intenso trabajo, en las que la colaboración de los habitantes de Leona Vicario ha sido fundamental para despejar las vialidades de la comunidad. Continuaremos con esta labor hasta recuperar al 100 por ciento la imagen urbana que se vio afectada por las contingencias climáticas, que afortunadamente nos arrojaron saldo blanco en todo el municipio”, indicó.

Laura Fernández comentó que este día las cuadrillas, encabezadas por Jhony Castañeda Sánchez, Samuel Fernández, Álvaro Canul Cahuich y el delegado José Alberto Cahuich Ramírez, atendieron la calle Felipe Carillo Puerto con el retiro de material vegetal que dejaron los fenómenos meteorológicos.

“Hemos acudido a los llamados de la ciudadanía para cortar árboles que se vinieron abajo y que significaban un riesgo para la familia leonenses, igualmente realizamos labores de poda y retiro del material vegetal de domicilios particulares”, comentó la alcaldesa.

Por su parte, el delegado José Alberto Cahuich mencionó que por instrucciones de la Presidenta Municipal se mantendrán los trabajos de limpieza de calles de manera permanente, hasta superar al 100 por ciento la contingencia en Leona Vicario, generada por “Delta” y “Zeta”, principalmente.

Por otro lado, Laura Fernández informó que en la cabecera municipal se lleva un avance de más del 80 por ciento en el retiro de basura verde y en este inicio de semana las brigadas de Servicios Públicos, complementadas con personal de otras dependencias del ayuntamiento, atendieron cuatro puntos específicos: el parque del fraccionamiento Villas Morelos 2 y tramos de las avenidas Joaquín Hendricks Díaz, Niños Héroes (del lado del Puerto) y Timón, en Villas la Playa.

Publicar un comentario

Comentarios