Buscara Congreso poner fin a pugnas entre FCP, Bacalar y OPB por limites territoriales

Chetumal.- La XVI Legislatura del Congreso de Quintana Roo, pretende ponerle fin a la controversia de los límites territoriales entre Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco mediante una iniciativa para corregir los límites territoriales y con ello evitar más pugnas entre los 3 ayuntamiento involucrados.

El presidente de la comisión de Asuntos Municipales Wilbert Alberto Batún Chulim, afirmó que existe total acuerdo de las autoridades involucradas para delimitar correctamente cada municipio.

Detalló que ya ha sostenido reuniones con autoridades de Bacalar y Felipe Carrillo Puerto para conocer sus inquietudes con respecto a los límites territoriales para contar con información que servirá para integrar una iniciativa que aterrice las coordenadas exactas de cada municipio, esto con la finalidad de evitar controversias más fuertes entre los tres municipios involucrados.


“Estamos escuchando los planteamientos de cada uno y viendo las opciones, ya hablamos con el departamento jurídico para ver que se puede hacer. Lo que quiere Bacalar es que se respete parte de la Laguna y en la parte de Felipe Carrillo Puerto se le devuelva Noh-Bec, porque el pueblo quedó a medias, entonces estamos en esos diálogos”.


Reiteró que existen dos vertientes, ya que a la fecha iniciar una controversia de limites ante la autoridad competente no aplica por haber concluido los tiempos para ello; por lo que las opciones son que el Congreso del Estado emita una iniciativa para hacer el cambio o replanteamientos de límites, y en segunda, que sería lo más viable y rápido es hacer un acuerdo entre los tres municipios. 


Publicar un comentario

Comentarios