¡A comer!
Una paloma revolotea en el aire entre las mercancías para llegar a los sacos de maíz mientras dos más ya están comiendo el grano, en el Mercado 23 de Cancún. La actividad comercial se ha recuperado en esta central de abasto tras la pandemia de Covid.

Foto: Esmaragdo Camaz

martes, 24 de noviembre de 2020

Carlos Joaquín escucha y atiende las necesidades de la gente de Ignacio Zaragoza


Ignacio Zaragoza.- La audiencia pública “Platícale al gobernador” llegó a la comunidad de Ignacio Zaragoza, en el municipio de Lázaro Cárdenas, donde, siguiendo el protocolo de higiene y sana distancia, el gobernador Carlos Joaquín atendió, de manera directa, a 100 ciudadanos registrados previamente.

Acompañado por su gabinete, el titular del Ejecutivo escuchó las necesidades de los ciudadanos que se dieron cita en el domo del parque central, donde se llevó a cabo la audiencia número 31 y la tercera en este municipio.



De acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Social, que dirige Rocío Moreno Mendoza, durante los 4 años de esta administración de Carlos Joaquín ya son 31 audiencias públicas realizadas, incluyendo la de hoy.

Se han realizado 3 en Tulum, 3 en Cozumel, 3 en Benito Juárez, 3 en Solidaridad, 3 en José María Morelos, 2 en Felipe Carrillo Puerto, 3 en Isla Mujeres, 3 en Lázaro Cárdenas, 4 en Othón P. Blanco, 2 en Bacalar y 2 en Puerto Morelos.



Se ha atendido a más de 11 mil 900 personas, 59% de ellas son mujeres y el 41% hombres, quienes han planteado más de 17 mil 780 asuntos, de los cuales el 76% están concluidos.

El gobernador Carlos Joaquín dio a conocer que en esta audiencia atendió a 100 personas de Ignacio Zaragoza y comunidades aledañas, con 260 temas distintos que fueron atendidos y que se resolvieron o están en proceso de revisión.



“La mayor parte de los asuntos tuvieron que ver con vivienda, como solicitudes de vivienda, modernización de viviendas, techos, ampliación de viviendas. Otros, ligados al campo, principalmente de apicultura; hubo temas de transporte y movilidad, de educación, salud, infraestructura, carreteras, mejoras en los poblados” explicó Carlos Joaquín.

Añadió que atendió temas como créditos, financiamientos, apoyo a emprendedores, ampliación de energía eléctrica, apertura de calles, mejoramiento de campos deportivos. “Todas han tenido respuesta y algunas nos las estamos llevando para concluirlas” dijo el gobernador de Quintana Roo.



Los asistentes se mostraron satisfechos por el apoyo a sus solicitudes, como la señora María Cupul, quien es artesana de la comunidad de El Naranjal. Ella solicitó uniformes para los niños de la escuela primaria “Jaime Torres Bodet” y un crédito para su taller de bordados.

En la audiencia pública, estuvieron presentes representantes de comunidades aledañas, como el señor Manuel de Jesús Cupul, delegado del poblado de El Ideal, quien asistió para que sea atendida una problemática de varios años atrás, relacionada con una bomba de CAPA que no es suficiente para el abastecimiento en las casas de su comunidad, situación que solucionaron el gobernador y representantes de la CAPA.



Carlos Joaquín destacó que es la primera vez que se realiza la audiencia pública “Platícale al gobernador” fuera de una cabecera municipal, lo que ha resultado un buen ejercicio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario