Astrorey
Cancún, México, 9 de Noviembre 2020.- El sol cae y proyecta sus últimos rayos del día sobre la Av Xcaret en el centro de la ciudad, mientras el tráfico se recupera paulatinamente tras una manifestación feminista en la FGE que mantuvo el flujo vehicular suspendido varias horas.








Foto: Esmaragdo Camaz

lunes, 2 de noviembre de 2020

Carlos Joaquín informa a la gente sobre la trayectoria del huracán “Eta”

Chetumal.- Este fin de semana, el gobernador Carlos Joaquín estuvo al pendiente de dos temas de interés para la gente: el monitoreo permanente de “Eta”, que hasta las cinco de la tarde de este lunes se había intensificado como huracán categoría cuatro, y la vigilancia del cuidado de la salud para evitar así el rebrote de contagios de covid-19 en el Día de Muertos.

A través de sus redes sociales, el gobernador de Quintana Roo fue dando a conocer la evolución de la zona de baja presión, luego de la depresión tropical 29 en Nicaragua y posteriormente de la tormenta tropical “Eta”, más adelante convertida en huracán categoría uno y después, hasta este lunes a las cinco de la tarde, en huracán categoría cuatro antes de tocar tierra en la frontera entre Nicaragua y Honduras.

A esa hora, Carlos Joaquín informó que el centro del huracán se localizaba aproximadamente a 740 kilómetros al este-sureste de Puerto Costa Maya, con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora y rachas de 260 kilómetros por hora.

Desde el jueves pasado, el gobernador Carlos Joaquín anticipó que la entonces zona de baja presión tendría una evolución y un desarrollo hacia fenómeno ciclónico, al que había que darle puntual seguimiento, muy atentos, porque podía cambiar su evolución y su trayectoria.

“Estaremos muy pendientes y lo vamos a estar informando, por supuesto, si hay alguna modificación, cambio o posible afectación para Quintana Roo”, expresó ese día Carlos Joaquín.

Dijo que se mantiene vigilancia permanente sobre este fenómeno meteorológico a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil y exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de fuentes oficiales.

En relación con las acciones para evitar rebrotes de covid-19, el gobernador Carlos Joaquín giró instrucciones para fortalecer la supervisión y la verificación del cumplimiento de los protocolos en todos los establecimientos turísticos y no turísticos del estado, acorde con el color amarillo en el semáforo epidemiológico estatal.

“Vamos a poner mucha atención a ese cuidado y esa disciplina. Desde el Gobierno del Estado, en conjunto y en coordinación con los gobiernos municipales, estaremos verificando todas estas acciones durante este fin de semana y toda la próxima semana para que todos recordemos lo importante que es cuidar la salud y luego ir por la recuperación económica”, dijo.

El director de Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios Miguel Pino Murillo informó que se implementaron operativos de verificación en diversos establecimientos en todo el estado.

El gobernador Carlos Joaquín agradeció a los grandes, medianos y pequeños empresarios, comerciantes y emprendedores, quienes han implementado y cumplen con disciplina sus protocolos de prevención en bien de sus colaboradores y clientes contra la covid-19 y a favor de la reactivación económica de Quintana Roo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario