CCE de QR-Sur presagia beneficios con el anuncio del decreto de Chetumal Zona Libre

Chetumal.- El decreto firmado este día por el presidente Andrés Manuel López Obrador para reducir el IVA del 16 al 8%, y bajar el ISR del 30 al 20 por ciento en la frontera sur, que tendrá efectos a partir del 1 de enero de 2021 ayudará a la recuperación económica y a la generación de inversión en la capital del estado, lo que se reflejará en mayores empleos, así dio a conocer el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Chetumal, Eloy Quintal Jiménez.

Dijo que el cumplimento de este compromiso que ha sido la demanda del sector empresarial, tendrá grandes beneficios para la población al puntualizar que este hecho que hoy se incluye dentro de la Agenda Presidencial, será sustancial para la reactivación económica de la zona sur de Quintana Roo, en particular para la capital del Estado.

“Era algo que se había estado solicitando, ahora por fin se da esto y claro que será de mucho beneficio para todos los sectores, esto va cambiar muchas cosas y abre la oportunidad de atraer inversión y generar empleos, el principal beneficio es que al reducir el IVA y el ISR la gente tendrá un mayor margen de su salario, es decir podrán comprar más con menos”.

Refirió que este decreto que trae consigo una vocación económica en favor del sector empresarial, también será favorable para la ciudadanía chetumaleña en general.

Pues ello impactará en la reducción en los costos de los insumos que diariamente consumimos quienes habitamos en esta parte del Estado, como el caso de las gasolinas y la energía eléctrica, donde se verá reflejada la disminución de los impuestos del 16 al 8 por ciento.

Publicar un comentario

Comentarios