Con el Programa de “Recolección de Residuos Verdes”, mantiene Gobierno de Pedro Joaquín un Cozumel más limpio

Cozumel.- Con el retiro de más de mil 400 metros cúbicos de materia orgánica en las colonias Centro, 10 de Abril y Adolfo López Mateos, a través del Programa de “Recolección de Residuos Verdes”, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, brinda un Cozumel más limpio en beneficio de sus habitantes.

“Tras el paso de los fenómenos hidrometeorológicos, la isla tuvo afectaciones menores al arrasar los vientos huracanados con varios árboles, por lo que, como Gobierno Municipal, pusimos en marcha este programa emergente para atender las zonas de Cozumel que tuvieron mayor concentración de residuos orgánicos, a fin de dejar un destino más limpio”, aseveró Pedro Joaquín Delbouis.


En ese sentido, el Presidente Municipal destacó el esfuerzo que realizan personal del Centro de Acopio de Materiales Reciclables (CAMAR), Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y Ecología, quienes con el apoyo de las unidades del Sindicato de Volqueteros han realizado esta ardua labor durante la presente semana, a fin de proyectar una buena imagen del destino.


Así también, resaltó la integración del personal de Servicios Públicos, quienes a diario recorren avenidas principales, parques y escuelas de la isla, con el objetivo de liberar los espacios públicos de la acumulación de residuos verdes.


“Agradezco el desempeño de los compañeros de las diferentes dependencias, por dejar un Cozumel más limpio, con el respeto de las medidas sanitarias, ya que en esta etapa de reactivación económica y turística, los visitantes que poco a poco llegan al destino, permiten la conservación y generación de empleo, lo que se traduce en un respiro para el bolsillo de las familias cozumeleñas. Por ello debemos seguir con esta suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno para salir adelante”, puntualizó Pedro Joaquín Delbouis.


Por su parte, Adeb Zapata Silva, Subdirector del CAMAR, aseguró que la encomienda del Presidente Municipal fue dar prioridad a la recolección de residuos verdes desde el pasado 9 de noviembre, sin descuidar la atención ciudadana, es por ello que se mantiene una cuadrilla realizando descacharrización y brindando respuesta a la población.


Asimismo, Zapata Silva apuntó que la próxima semana implementarán este programa emergente de recolección, únicamente de residuos verdes, el martes 17 en la colonia Emiliano Zapata, en tanto que, el miércoles 18, pasarían en la Andrés Quintana Roo, zonas que también tuvieron mayor afectación de estos desechos orgánicos.

Publicar un comentario

Comentarios