Estadio en Transformación
Cancún, 2 de Agosto 2021.- Las gradas de tercera base del Estadio Beto Ávila han sido derribadas tras una primera semana de trabajos de demolición y posterior remodelación de la casa de los felinos rayados. El proyecto forma parte de la remodelación de tres estadios emprendida por el gobierno federal, que son las casas de los Olmecas de Tabasco, los Piratas de Campeche y los Tigres de Quintana Roo.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 26 de noviembre de 2020

Con obras de pavimentación, acaba Gobierno de Pedro Joaquín rezago de más de 12 años en importantes vialidades de Cozumel

Cozumel.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, destacó que como parte de su compromiso con la población y a fin de acabar con más de 12 años de rezago, se llevan a cabo trabajos de pavimentación en la Avenida Pedro Joaquín Coldwell, así como en el Boulevard Aeropuerto, en el tramo de acceso a Las Fincas, en beneficio de más de 30 mil personas.

“En la medida de lo posible, seguiremos dando respuesta a las peticiones más apremiantes de la población. Hoy mejoramos la calidad de vida de las familias que habitan esta zona con una mejor infraestructura vial, serán más de 51 mil metros cuadrados de la 30 avenida los que serán atendidos con estas labores, lo cual corresponde a casi el 90 por ciento de su totalidad, lo cual beneficiará a todos los habitantes y visitantes de Cozumel, ya que esta es una de las vías más transitadas de la isla”, aseveró Pedro Joaquín Delbouis.


Al respecto, el Presidente Municipal, resaltó que estos son trabajos que van a estar afectando la vialidad alrededor de dos semanas, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a respetar y estar atentos a los cierres, ya que con eso se garantiza que el material cumpla con su periodo de secado del pavimento.


Tras adelantar que para el próximo año se tendrá una intensa campaña de pavimentación en otras vialidades de la isla, Pedro Joaquín Delbouis indicó que como parte de los últimos recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), se tiene contemplado atender las avenidas que resultaron más afectadas por los estragos de los fenómenos hidrometeorológicos en la isla.


Por su parte, el Director de Obras Públicas, Enrique Peraza Peraza, detalló que en la obra, la cual tiene una inversión de más de 7.5 millones de pesos, se aplica tecnología nueva como una micro-carpeta asfáltica de secado rápido, lo que permite que en pocas horas sea reabierta la circulación, además contiene nanotecnología que repele el agua, por lo que tiene un periodo de vida de cerca de cinco años.


En el recorrido también estuvieron presentes Marilyn Rodríguez Marrufo, Síndico Municipal; Hugo Mendoza Estrada, Quinto Regidor; Rafael Ponce Pacheco, Secretario Técnico del Ayuntamiento, y Javier Villalobos Castañeda, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Cozumel. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario