“El Corneado”
Cancún, 21 de Diciembre 2019.- Un espontáneo que saltó al ruedo en plan de protesta, es sacado a rastras por los mozos de espadas tras ser embestido por un “Toro de Marrón”, el primero de la noche para Diego Silveti. Esa noche, en la que también actuó Pablo Hermoso de Mendoza, fue la última corrida en la Plaza de Toros de Cancún, con la que celebró sus 30 años, tras la entrada en vigor de la Ley de Bienestar Animal, que clausuró para siempre la fiesta brava en Quintana Roo.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 26 de noviembre de 2020

Concluye gobierno de Laura Fernández pago de becas del ciclo escolar 2019-2020


Puerto Morelos.- Con la entrega de recursos correspondiente al segundo semestre del ciclo escolar 2019-2020, el gobierno de la presidenta municipal, Laura Fernández Piña, concluyó el pago de becas a estudiantes de primaria y secundaria inscritos al programa propio de esta administración, “Un Paso hacia lo Grande”.

Pese a la afectación económica a las arcas municipales, ocasionada por la pandemia del Covid-19, la gestión de Laura Fernández cumplió este compromiso y en este ciclo escolar la tesorería erogó 275 mil pesos para dar cobertura a este beneficio para alumnos de la cabecera municipal, Leona Vicario y otras comunidades.  


“Este apoyo se otorga con los recursos propios que ingresa el Ayuntamiento y aunque este año ha sido complicado, no le fallamos a nuestros niños y jóvenes”, mencionó la alcaldesa.    

 

“Un Paso hacia lo Grande” es una iniciativa vigente desde el 2016 y se ha mantenido de manera ininterrumpida. En estos cuatro años se ha beneficiado a unos 400 niños y jóvenes del municipio.


“Las becas favorecen el desarrollo educativo y brinda respaldo a las familias en los gastos escolares”, comentó.   


Para cumplir con estos pagos se llevaron a cabo dos eventos encabezados por el secretario de Desarrollo Social, Ignacio Sánchez Cordero, en representación de la presidenta municipal Laura Fernández, acompañado por la regidora Gelmy Uribe Estrella, el secretario de Desarrollo Humano, Juan de la Cruz López Toox, el contralor Raymundo Rivera Martínez, y el director de Educación, Harvey Martín Uicab.  


En la cabecera municipal se celebró el acto en la Sala de Cabildo donde se otorgó el apoyo a 60 beneficiarios, de los cuales 42 son de primaria y 18 de secundaria. 


Previamente, en la biblioteca pública “Pablo Pancardo Vargas” de Leona Vicario, se hizo lo propio para 40 alumnos beneficiados de esa delegación, 28 de primaria y 12 de secundaria.


Cabe señalar que estas actividades se llevaron a cabo bajo la coordinación de la dirección general de Educación, a cargo de Harvey Martín Uicab quien explicó que en ambas se cumplieron los protocolos sanitarios; a los padres de familia o tutores se les citó en diversos horarios para evitar la aglomeración de personas.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario