Congreso local en espera de luz verde del Senado para legalizar uso de la mota en Quintana Roo

Chetumal.- El Congreso de Quintana Roo, se encuentra en espera del dictamen final de lo que será el aval del uso lúdico de la marihuana en el país para poder iniciar con la legislación local en la XVI Legislatura, afirmó el diputado presidente de la Comisión de Salud, Edgar Gasca Arceo.

Detalló que una vez que el Senado aprobó el uso lúdico de la marihuana, el dictamen final está en manos de los diputados federales y una vez aprobada entonces se discuta en el ámbito local y sea sometida a aprobación o no.

Explicó que la armonización de la Ley Federal para la Regulación del Cannabis la cual regulará el cultivo, producción, distribución, venta y su consumo para uso lúdico será un debate que deberá discutirse a fondo en Quintana Roo debido a las opiniones encontradas entre los beneficios y riesgos en legalizar esta droga. 

“En este momento estaremos esperando si la iniciativa que presentó el senado sufre una modificación estamos en la espera del dictamen final no sabemos qué día se vaya abordar este tema en la cámara de diputados y en base a ello estará en el análisis en los congresos locales. es un tema complejo es un tema que yo creo que hay que aplaudir la apertura yo creo que hay que avanzar en pasos agigantados debido al retraso que tenemos como país no solo en este tema sino en otros como lo es en derechos humanos”. 

Celebró que el senado haya aprobado el uso lúdico de la marihuana pues dijo es necesario avanzar en materia legislativa ante el retraso que se tiene en comparación a otros países no solo en el tema de la legalización de las drogas, sino en derechos humanos y otras cuestiones más.

Publicar un comentario

Comentarios