Constructores de QR tendrán que romper el cochinito para cumplir obligaciones de fin de año

Chetumal.- Empresarios del ramo de la construcción tendrán que echar mano de créditos o a la venta de más activos como maquinaria, terrenos entre otros, para poder hacer frente a los compromisos de fin de año, en especial el pago de aguinaldo a sus trabajadores.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en la Entidad, Diego Cortés Arzola, manifestó que en diciembre los empresarios afiliados echarán mano de lo que sea necesario para hacer frente con este compromiso con sus empleados y otros previstos en el fin de año y con ello evitar posibles sanciones por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

“Hemos echado mano de nuestros activos fijos ya sea a través de vender un terrero, vehículos, maquinaria para hacer frente con los compromisos con nuestra gente y con nuestro personal. En diciembre estoy seguro que no va hacer la excepción los que tengamos un poco de obra solo va hacer para poder cumplir a nuestros trabajadores con nuestras obligaciones patronales algún bono y poder hacer frente a los compromisos”.

 Confió que para 2021 se libere un mayor volumen de obra, principalmente la de carácter público, aunque externó existe preocupación en lo que refiere a los tiempos de ejecución, mismos que por el tema de la Pandemia registrarán un inevitable retraso, que será factor negativo para la pronta y necesaria generación.

Publicar un comentario

Comentarios