“Mucho Músculo”
Cancún, 24 de Noviembre 2019.- El eslovaco Michal Krizanek (al centro) durante el round final del Diamond Cup Cancún 2019 en la Arena Oasis de la Zona Hotelera. Campeón del mundo, el poderoso bodybuilder se llevó el triunfo ese año. Este es el evento más importante del año del fisicoculturismo quintanarroense y es al mismo tiempo una de las competencias internacionales más destacadas del orbe. En 2020 esta competencia fue suspendida por la pandemia, aunque en este 2021 los torneos locales ya han sido reanudados, aunque sin público.

Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 25 de noviembre de 2020

Covid mata a 37: Enfermeras, laboratorista, médicos, administrativos y colaboradores, víctimas en QR

Cancún.- Treinta y siete trabajadores de la Salud han muerto por COVID-19 en Quintana Roo, así lo dio a conocer la titular del sector, Alejandra Aguirre Crespo, durante la presentación de la APP “CovidRadar.MX” en una conferencia virtual ofrecida este miércoles.

De los 37 fallecidos por COVID-19 este año en Quintana Roo, cinco eran enfermeras, uno laboratorista, 19 fueron médicos y 12 más entre personal administrativo y colaboradores, detalló Aguirre Crespo. 

Las 37 muertes de los trabajadores de la Salud fueron registradas en las clínicas del IMSS, ISSSTE, en nosocomios privados y también en hospitales de Servicios Estatales de Salud. 

La secretaria de Salud presentó la aplicación “CovidRadar.MX” para detectar y protegerse de portadores del virus. 

Explicó que desde el celular se puede detectar posibles contagios, por lo que hizo un llamado a la población para hacer uso de esta herramienta. 

“Esta aplicación una vez que ya la tenemos en el teléfono vamos a requerir que el teléfono siempre tenga la posibilidad de estar abierto el Bluetooth porque hará contacto cuando estén a dos metros uno del otro”, concluyó. 

Alejandra Aguirre Crespo participó la mañana de este miércoles en una conferencia virtual con el vocero estatal, Carlos Orvañanos Rea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario