Covid mata a 37: Enfermeras, laboratorista, médicos, administrativos y colaboradores, víctimas en QR

Cancún.- Treinta y siete trabajadores de la Salud han muerto por COVID-19 en Quintana Roo, así lo dio a conocer la titular del sector, Alejandra Aguirre Crespo, durante la presentación de la APP “CovidRadar.MX” en una conferencia virtual ofrecida este miércoles.

De los 37 fallecidos por COVID-19 este año en Quintana Roo, cinco eran enfermeras, uno laboratorista, 19 fueron médicos y 12 más entre personal administrativo y colaboradores, detalló Aguirre Crespo. 

Las 37 muertes de los trabajadores de la Salud fueron registradas en las clínicas del IMSS, ISSSTE, en nosocomios privados y también en hospitales de Servicios Estatales de Salud. 

La secretaria de Salud presentó la aplicación “CovidRadar.MX” para detectar y protegerse de portadores del virus. 

Explicó que desde el celular se puede detectar posibles contagios, por lo que hizo un llamado a la población para hacer uso de esta herramienta. 

“Esta aplicación una vez que ya la tenemos en el teléfono vamos a requerir que el teléfono siempre tenga la posibilidad de estar abierto el Bluetooth porque hará contacto cuando estén a dos metros uno del otro”, concluyó. 

Alejandra Aguirre Crespo participó la mañana de este miércoles en una conferencia virtual con el vocero estatal, Carlos Orvañanos Rea.

Publicar un comentario

Comentarios