Desazolve de pozos y limpieza de alcantarillas, tarea permanente en Puerto Morelos: Laura Fernández

Puerto Morelos.- El gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña, en coordinación con la empresa Aguakan, realizó este martes el desazolve de pozos y limpieza de alcantarillas y areneros en la cabecera municipal, como parte de los trabajos de mantenimiento de esta infraestructura urbana, que permita el desagüe de vialidades, ante las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas semanas.

Al respecto, la Presidenta Municipal destacó que estas labores permitirán mitigar encharcamientos en zonas bajas de la comunidad, como es el caso del fraccionamiento Villas Morelos 1, específicamente en la calle Brújula, frente al parque Punta Corcho, donde estuvo enfocado el operativo de hoy.

“Con el apoyo de la maquinaria y una cuadrilla de trabajadores de la empresa concesionaria, desazolvamos seis pozos solo en la calle Brújula, que por la geografía de la zona, es una zona vulnerable. Con trabajo en equipo seguiremos construyendo frentes para prevenir cualquier tipo de contingencia en el municipio”, mencionó. 

Laura Fernández abundó que por parte del ayuntamiento se está trabajando con cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos, que además de limpiar constantemente las alcantarillas y retirar basura acumulada en las calles, dan mantenimiento a los espacios públicos de Puerto Morelos.

La Presidenta Municipal remarcó que el desazolve de pozos y limpieza de alcantarillas es una tarea que realiza el ayuntamiento de manera permanente, pero que se refuerza durante la temporada de huracanes a fin de salvaguardar la integridad de los portomorelenses, y garantizar la movilidad urbana evitando encharcamientos.

“En el gobierno de Puerto Morelos tenemos clara la importancia de llevar a cabo acciones que ayuden a prevenir riesgos a la ciudadanía durante la temporada de lluvias, y también prevenir accidentes viales”, mencionó.

“Estamos en la temporada de frentes fríos y hay que recordar que estos fenómenos suelen llegar a la región con precipitaciones pluviales, como fue el caso del número 11 que se estacionó sobre la península de Yucatán y provocó fuertes lluvias la semana pasada, generando afectaciones en diversos municipios de la entidad”, indicó.

Por otro lado, la alcaldesa reiteró el llamado a los portomorelenses a no tirar basura en las calles y a barrer el frente de sus casas, ya que esas acciones ayudan significativamente a que el sistema pluvial funcione a la perfección durante los días de mal tiempo. 

Cabe mencionar que durante la jornada de este día, encabezada por el secretario municipal de Obras y Servicios Públicos, Antonio Velázquez Betancourt, se retiró una gran cantidad de basura de las alcantarillas, principalmente botellas de plástico.

Publicar un comentario

Comentarios