Diputado de Morena afirma que no aprobará nuevos impuestos que afecten a la economía popular

Chetumal.- El diputado Wilbert Alberto Batun Chulim, afirmó que la bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional, así como sus aliados en la XVI Legislatura del Congreso del Estado, no aprobarán nuevos impuestos que afecten la económica de la población, refiriéndose a las propuestas presentadas en el paquete fiscal presentado por la Sefiplan para el 2021.

El legislador señaló que tras el primer análisis se detectaron posibles nuevas contribuciones que quieren implementar en el 2021 a pesar de que la titular de la SEFIPLAN ha declarado que no habrá nuevos impuestos.


“A la encargada de la Sefiplan que venga aquí y nos ayude a entender, yo entiendo algo, ella entiende algo y ella salió en una entrevista a decir que no van a ver más impuestos, sin embargo en el paquete fiscal hay conceptos que dan entender que hay nuevos impuestos o una nueva contribución”.


Destacó que aunque la encargada de la Sefiplan aseguró no existen nuevos impuestos para el 2021, si existen conceptos en paquete fiscal presentado que darían pie a nuevos cobros, por lo cual dijo será llamada nuevamente al  Congreso a desglosar aún más este documento y entonces determinar su aprobación preponderando no más impuestos para el próximo año.


“Por eso mismo la hemos llamado para que nos ayude a entender el paquete fiscal y por eso la coalición  no vamos apoyar nuevos impuestos lo hacemos como coalición y como dice el presidente de la república no más impuestos en estos momentos de contingencia donde el sector empresarial ya está muy mermado en cuanto la baja afluencia turística que hay en Quintana Roo”.


Dijo que a raíz de la pandemia la economía del país se encuentra severamente lastimada tanto la de los ciudadanos como la de las empresas y por ello en congruencia con el Presidente de la Republica la bancada de Morena ni aliados aprobaran nuevos impuestos para el 2021.

Publicar un comentario

Comentarios