Entrega Laura Fernández reconocimientos a trabajadores de la industria turística de Puerto Morelos

Puerto Morelos.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña encabezó hoy la entrega de reconocimientos a personal del sector turístico de Puerto Morelos, por su gran labor durante las contingencias generadas por los huracanes “Delta” y “Zeta” que, junto con la tormenta tropical “Gamma”, impactaron al municipio en el mes de octubre.

Acompañada por el diputado Gustavo Miranda García, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) de la XVI Legislatura del Congreso del Estado, y Roberto Cintrón Gómez, titular de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, la alcaldesa destacó el esfuerzo y compromiso que cada uno de los colaboradores de los hoteles y otras empresas turísticas para brindar apoyo a los visitantes.

En este sentido, resaltó que en el caso del huracán “Delta”, que amenazaba con impactar la zona norte de Quintana Roo con categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, pero que afortunadamente se degradó a categoría 2, se tuvieron que evacuar a más de 3,500 turistas solo en este destino y en un lapso aproximado de seis horas, lo que significó una labor titánica y un esfuerzo sobrehumano.

“Ustedes estuvieron en todo momento con los visitantes, dándoles tranquilidad y calma, a pesar de que ya no estaban en sus habitaciones de hotel, con las comodidades que ahí tienen, sino en un refugio anticiclónico. Jamás se perdió la hospitalidad y eso fue un buen mensaje que dimos al mundo, de cómo nuestros destinos turísticos y nuestra gente sabe cuidar, valorar y aquilatar a nuestros visitantes”, mencionó.

La Presidenta Municipal reiteró que los trabajadores de la industria turística engrandecen el nombre de Puerto Morelos y del Caribe Mexicano. “Desde nuestra trinchera somos actores importantísimos en el quehacer turístico”, apuntó.

“Este año ha sido muy complicado, de muchos retos en Puerto Morelos. Somos una comunidad que es ejemplo de que cuando tenemos una adversidad enfrente nos unimos, planeamos la solución y la llevamos a cabo”, indicó.

Por otro lado, Laura Fernández aprovechó este evento para rendir homenaje a Carlos Gosselín Maurel, ex presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, quien en vida realizó una gran labor en favor de este destino y de la industria turística. Asimismo, formuló un reconocimiento a las empresas turísticas que mantuvieron su planta laboral durante el cierre a causa de la pandemia por Covid-19. 

Por su parte, el diputado Gustavo Miranda destacó que a pesar de las adversidades que vive Quintana Roo, el municipio de Puerto Morelos se ha mantenido con una gran estabilidad, madurez y gobernabilidad, gracias al trabajo de la alcaldesa Laura Fernández.

El legislador destacó la cultura de la prevención que se ha arraigado en el Estado con el paso de los años, lo que ha generado gran capacidad de reacción ante fenómenos climáticos como los huracanes, pero también ante crisis económicas y de salud, como es la pandemia de Covid-19.

En tanto, Roberto Cintrón destacó la labor de los trabajadores de la industria turística que, pese a las contingencias climáticas, sumadas a la emergencia sanitaria, actuaron con profesionalismo para tener como resultado saldos blancos, y de que la recuperación económica que estaba en marcha, sólo tuviera que pausarse algunos días. “Gracias a esta fuerza laboral es por lo que la gente decide venir y regresar”, apuntó

Al evento también acudieron el secretario general del ayuntamiento, Miguel Ángel Zetina Cuevas; la directora Ejecutiva de la Asociación de Hoteles, Marissa Setién Morales; y Héctor López Trucios, director general del hotel El Cid, entre otros invitados.

Publicar un comentario

Comentarios