Estos la Mataron: Caen presuntos asesinos de Alexis, habrían confesado el crimen

Cancún.- Tres sujetos identificados como los presuntos asesinos de la joven Alexis fueron detenidos la noche del miércoles. Se trata de: Irvin (27) originario de Guerrero y de oficio promotor de pinturas; Freddy (29) originario de Veracruz y de oficio tianguista; Raúl (18) originario de Campeche y de oficio vendedor ambulante. Los tres habrían confesado su crimen, trascendió. 

El asesinato de Alexis, registrado el 8 de noviembre y cuyo cuerpo fue enconrado en la Región 252, manzana 34, lote 4, en la calle Monte P. del fraccionamiento Vista Real, es uno de los detonantes de la marcha feminista en contra de los feminicidios, misma que terminó con la represión policial a balazos del lunes 9 de noviembre en el Palacio Municipal de Benito Juárez. 

Ministeriales catearon la noche del miércoles un domicilio de la Región 252 en el fraccionamiento Vista Real, donde se presume pudo haberse cometido el homicidio y que habría arrojado datos que llevaron a la captura de los presuntos asesinos. 

Dos de los sujetos -Irvin y Freddy- fueron detenidos en Paseo Nicte, mientras que el tercero -Raúl- fue capturado en calle Yunme, SMZA 55. Los tres sujetos confesaron su crimen. Tras asesinar a su víctima la descuartizaron y tiraron sus restos en bolsas de plástico, trascendió. 

La joven habría sido llevada en un taxi a la Privada MZA 42 del Fraccionamiento Vista Real, en la Región 252, según testimonio recabado entre los vecinos del lugar. La detención de los sujetos fue realizada por policías municipales, mismos que los entregaron a los ministeriales. 

Horas antes de la captura las autoridades se reunieron en la FGE para evaluar el caso Alexis. El gobernador Carlos Joaquín González, el fiscal Oscar Montes de Oca Rosales, el encargado de despacho de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública Lucio Hernández Gutiérrez y la presidente municipal de Benito Juárez Mara Lezama, participaron en la reunión.

Publicar un comentario

Comentarios