Astrorey
Cancún, México, 9 de Noviembre 2020.- El sol cae y proyecta sus últimos rayos del día sobre la Av Xcaret en el centro de la ciudad, mientras el tráfico se recupera paulatinamente tras una manifestación feminista en la FGE que mantuvo el flujo vehicular suspendido varias horas.








Foto: Esmaragdo Camaz

lunes, 2 de noviembre de 2020

Exitosa participación de Puerto Morelos en Feria de Turismo de Aventura: Laura Fernández

Puerto Morelos.- Puerto Morelos tuvo una exitosa participación en la octava edición de la feria Adventure Travel Network (ATMEX, Loreto 2020), que reunió a profesionales del turismo de aventura de México, Chile, Argentina y Colombia, y que se llevó a cabo de manera 100 por ciento virtual a causa de la pandemia de Covid-19, informó la presidenta municipal Laura Fernández Pïña.

En este sentido, la alcaldesa explicó que el destino logró atender 23 citas de negocios, programadas con los principales tour operadores y agencias de viaje de este tan importante segmento de turismo, lo que permitirá captar más visitantes como parte de la recuperación económica que se vive por la emergencia sanitaria.

“Para Puerto Morelos es fundamental seguir participando en vitrinas de promoción para demostrar que estamos de pie y listos para recibir a turistas de todo el mundo, aplicando en todo momento los protocolos sanitarios y cuidando las medidas de prevención en contra del coronavirus SARS CoV-2.- El alcanzar acuerdos comerciales nos permite estar vigentes en el mapa turístico del orbe”, indicó.

Abundó que en esta nueva normalidad a la que se ha adaptado el destino, el tema de la seguridad sanitaria cobra una importancia fundamental, ya que ello genera confianza en los vacacionistas y permite estar al día en materia de competitividad. 

“Hemos trabajado en equipo, gobierno e iniciativa privada, de la mano con la sociedad, para hacer de Puerto Morelos un destino seguro”, refirió Laura Fernández.

Por su parte, Héctor Tamayo Sánchez, secretario municipal de Desarrollo Económico y Turismo, comentó que ATMEX es la principal feria de aventura y naturaleza en México, que tiene como gran reto diseñar una visión y estrategias encaminadas para que el 25 por ciento del turismo en México se convierta en turismo de naturaleza y aventura para 2025, denominado “25 para el 25”, y Puerto Morelos quiere contribuir para alcanzar ese objetivo.

Y es que de acuerdo con Adventure Travel and Trade de México, el turismo de aventura y naturaleza tiene un valor estimado de 683 mil millones de dólares, con un crecimiento anual del 65 por ciento, dejando una derrama de 3,050 dólares de gasto per cápita con una estadía promedio de 8.8 días. 

En México se calcula que 6.2 millones de turistas internacionales realizaron al menos una actividad de turismo de aventura durante su estancia.

“Puerto Morelos es un destino de aventura, con una oferta muy completa de atractivos, como son los más de 20 parques ecoturísticos de la Ruta de los Cenotes y el arrecife mesoamericano, por ello la indicación de nuestra Presidenta Municipal es seguir posicionándonos en México y el mundo para captar más vacacionistas de este segmento”, apuntó Tamayo Sánchez, quien representó al municipio en la ATMEX 2020, cuya sede fue Loreto, Baja California Sur. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario